La Voz de luto: fallece Manuel de la Poza
Este mes de julio nos ha dejado todo un emblema de la cabecera de la prensa almeriense

Manuel de la Poza Dueñas, en la Redacción de La Voz de Almería.
Manuel de la Poza Dueñas (1948), empleado de La Voz de Almería durante unos 30 años, ha fallecido después de una larga enfermedad, de la que fue tratado en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Personaje muy conocido en la capital almeriense, con la muerte de De la Poza se va un poco de la historia de esta cabecera, a la que se unió ya entrados los años 80 y de la que se despidió cuando le llegó el momento de la jubilación.
Una vez finalizada esa etapa laboral, en el invierno del año 2013, Manuel de la Poza, de cuyo fallecimiento a los 77 años de edad se han tenido noticias este 31 de julio aunque murió el pasado día 9, siempre llevó en su corazón a La Voz de Almería. En su perfil de la red social Facebook (hay ahora mismo visibles dos cuentas) solía incluir fotos con informaciones publicadas en la edición impresa y comentarios al respecto.
Nunca ocultó De la Poza Dueñas su clara ideología socialista. En una de esas cuentas en Facebook, su foto de portada era la de un afiliado en la sede provincial del PSOE, en el demolido Edificio Trino, llamando por teléfono. Detrás, el cartel electoral con el que el entonces secretario general, Felipe González, llegó hasta la victoria en las urnas en los comicios a Cortes Generales del 28 de octubre de 1982 con el lema ‘Por el cambio’.

De la Poza, con los empleados del Bar Puga.
Manuel de la Poza, “y Dueñas por parte de mi bendita madre”, era un personaje muy conocido en la ciudad. En el archivo gráfico de La Voz de Almería aparece como más reciente una foto con los empleados del Bar Puga, compartiendo una comida en el año 2015, cuando se anunciaba un cierre del establecimiento, que luego no llegó a producirse.
El pasado 1 de septiembre de 2022, en la edición digital de La Voz de Almería, De la Poza fue el protagonista de un artículo con la firma del redactor jefe de Deportes de La Voz de Almería, Tony Fernández, con el título ‘El majete ha vuelto’.
La noticia del fallecimiento de Manuel de la Poza ha caído como un jarro de agua fría en la Redacción de La Voz de Almería, donde fueron eternas las conversaciones con este empleado, que muy a primera hora de la mañana iba a recoger paquetes y cartas en el apartado postal de Correos junto a su entonces compañero inseparable, el periodista Diego Martínez.
Descanse en paz.