Facilitamos el acceso a la vivienda a familias y jóvenes almerienses

“Se trata de la 18ª promoción iniciada por Almería XXI“

María del Mar Vázquez
09:00 • 02 oct. 2022

El principal objetivo del Ayuntamiento es ayudar a los almerienses a resolver sus problemas. Y gracias a la empresa municipal Almería XXI el Ayuntamiento está consiguiendo avanzar en la dirección que demandan cada vez más ciudadanos, ofreciendo soluciones reales a uno de los principales problemas de la gente, que es la vivienda. Una cuestión que está técnicamente al margen de las competencias municipales, pero que al formar parte del interés general ha estado siempre en primera línea de nuestras prioridades de gestión.



Actuando dentro de nuestras posibilidades y gracias al excelente trabajo de los técnicos de esta empresa y a la colaboración y ayuda de otras instituciones, como la Junta de Andalucía, hemos logrado consolidar un servicio público que está dando muchas satisfacciones a muchas familias y jóvenes almerienses a la hora de emprender un nuevo proyecto de vida a través de la compra o el alquiler de una vivienda de protección oficial con un precio ventajoso. De hecho, ya son 963 las viviendas que hemos construido a través de Almería XXI. Nunca nadie había hecho nada igual desde el Ayuntamiento. Así, el pasado viernes y junto a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazon, puse la primera piedra de una nueva promoción de 64 viviendas en alquiler de precio asequible que se van a construir en el barrio de Costacabana.



Las obras, que tendrán una duración de 16 meses, cuentan con un presupuesto de 5.895.688 euros, de los que 1,1 millones proceden de una subvención de la última convocatoria del programa de ayudas de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler, financiado por el Plan Vive en Andalucía 2020-2030 y el Plan Estatal de Vivienda, mientras que el resto lo aporta el Ayuntamiento. Se trata de la 18ª promoción iniciada por Almería XXI y es ya el segundo grupo de viviendas que se va a edificar en ese barrio, que es uno de los de más proyección de futuro de Almería por su calidad de vida, por su cercanía al mar y por su buena comunicación con el centro. Respecto a los precios medios de alquiler calculamos que oscilarán entre los 300 euros y los 480 euros mensuales, dependiendo del tipo de vivienda elegida. Y se trata de otra prueba más de la voluntad real del Ayuntamiento de gestionar y resolver asuntos que ocupan el interés de los almerienses, ayudando a que las familias y los jóvenes encuentren solución al acuciante problema de la vivienda, que es sin duda una de las principales preocupaciones de la sociedad española en estos momentos.



Por eso digo que estamos ante otra buena noticia para Almería que confirma no sólo la buena marcha de la empresa municipal Almería XXI, sino el acierto de dedicar un esfuerzo importante algo que, a pesar de ser una de las principales preocupaciones de la gente, nunca había estado dentro del capítulo de servicios del Ayuntamiento. No lo estuvo hasta que se puso en marcha durante el mandato del alcalde Luis Rogelio y siguió creciendo y desarrollándose durante el mandato de Ramón Fernández Pacheco. Y yo ya les anuncio que pienso continuar en esta misma línea de trabajo, porque quiero que el Ayuntamiento siga siendo una herramienta de gestión al servicio de todos los almerienses, dando facilidades para que cada vez más personas quieran establecerse y desarrollar sus proyectos de vida en Almería. 







Temas relacionados

para ti

en destaque