Palabra del presidente

Cuando el Presidente del Gobierno anunció por los medios audiovisuales -que domina con tanta maestría como todo lo que hace- que ya estaban las vacunas en España, y que en junio estaría vacunada más de la mitad de la población, sentí esa tranquilidad que siempre me inunda cuando escucho a Pedro Sánchez.


Es más: cuando comprobé que unas vacunas que tienen que estar a más de 80 grados bajo cero, podían permanecer unos minutos fuera del superfrigorífico para ponerles la bandera del país y la leyenda “Gobierno de España”, advertí que el Presidente venía sobrado, y que debía haber instalado ultra refrigeradores hasta en el interior de Murcia, que es donde más alta suele estar la temperatura de la Península. Adecuado ese riesgo, porque hay gente que se puede pensar que es un regalo de Mercadona o una promoción de Coca Cola. No. Se reparte gracias al Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez.




Es cierto que, durante los diez primeros días, sólo se han vacunado a unas ciento cuarenta mil personas, y que, si el ritmo continuara así, en junio sólo habríamos alcanzado a poner 2.500.000 dosis, algo menos de la tercera parte de los jubilados, y que para vacunar a todos los jubilados habría que esperar al otoño del año 2022, y que la mitad de España estaría vacunada en las navidades del año 2025, sin contar lo de la segunda dosis, que es lo que a las autonomías les llena de temor, porque si les falla la segunda dosis es como si tenemos que operar a alguien de apendicitis en dos tandas, y en la segunda, cuando habría que sajar, no pudiera hacerse.




No obstante, sigo teniendo confianza. Y, si el presidente rechaza que el personal sanitario del Ejército intervenga en la campaña de vacunación, está claro que lo tiene todo controlado y le sobra personal. 


De ahí la tranquilidad de que el Salvador, El Salvador Illa del PSC, actúe de ministro solo a tiempo parcial. ¿Puede alguien desconfiar del señor Presidente? En junio, nos habremos vacunado más de 23 millones de españoles. Palabra del Presidente.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/207107/palabra-del-presidente

 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Coronavirus Pedro Sánchez Gobierno de España

para ti

en destaque