Sin una gota de alcohol

No nos engañemos, es una droga, por muy legal y social que sea y, por lo tanto, crea adicción

Paola Laynez Guijosa
07:00 • 16 nov. 2019

Hace unos días, cuando presentaba ante los medios de comunicación las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora cada 15 de noviembre, recuerdo que José Salvador, presidente de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados (ARA) explicaba a los periodistas el nuevo perfil de los enfermos alcohólicos. 


Hablaba de gente muy joven, de apenas unos 20-30 años y consumidores, además, de otras drogas añadidas. Daba también cifras de personas atendidas: cerca de 6.000 en los 35 años de vida de ARA y 131, entre enfermos y familiares, en lo que va de año. Como responsable del Área de Familia y madre de adolescentes, me parecen un datos escalofriantes que deben hacernos reflexionar a todos sobre qué consumo estamos haciendo de esta droga. 


Porque, no nos engañemos, es una droga, por muy legal y social que sea y, por lo tanto, crea adicción. Muchos de nuestros jóvenes no conciben salir de fiesta sin beber alcohol. Relacionan diversión con emborracharse y esto puede convertirse en un hábito muy peligroso que provoca devastadores daños personales, familiares y sociales. Es por ello, y pensando de manera especial en este segmento de la población, que desde el Ayuntamiento de Almería hemos organizado para hoy sábado una jornada festiva con la que demostrarles que existen alternativas al botellón. 



Os quiero animar a todos a salir a la calle para disfrutar de las actividades que hemos preparado en el Paseo de Almería. Desde las seis de la tarde habrá stands informativos, proyecciones de vídeos, ‘master classes’ de patinaje, un mercadillo solidario, una exhibición de fitness y hasta un concierto de ‘Generación Beta’. Un ambiente festivo con el que desde el Ayuntamiento queremos invitaros a reflexionar y hacer hincapié en el consumo responsable. Estoy convencida de que vamos a pasarlo muy bien sin una gota de alcohol. Te espero en Almería Sin. 






Temas relacionados

para ti

en destaque