Cincuenta años de Citroën Salinas Car

Desde su fundación, en el año 1965 por Antonio Salinas, esta concesionario ha sido siempre un referente en la provincia

Mónica León / Manuel Rabaneda
01:00 • 20 nov. 2015

Este año se cumplen 50 años desde que Antonio Salinas subiera por primera vez la persiana de su concesionario Citroën en Almería. Aunque el mundo empresarial nunca ha sido fácil, tampoco en esa época, consiguió lo impensable: en su primer mes de ventas asombró a la marca al vender 16 unidades de Citroën 2CV, demostrando una excelente labor comercial y su saber hacer. Y es que, desde que empezara a trabajar, con tan solo 14 años, transportando motores de camión en carretilla hasta Pescadería, siempre ha demostrado profesionalidad. Hoy Antonio, a sus 90 años, deja como herencia una empresa que es, sin duda, uno de los grandes nombres del motor en Almería: Salinas Car.




Salinas Car es el concesionario oficial de Citroën y de la nueva marca Premium del grupo PSA, DS Automobiles, en la provincia de Almería. En sus instalaciones de la Carretera Nacional 340 km117, en Huércal de Almería, y en la sucursal del Polígono El Real, en Antas, ofrecen todos los servicios relacionados con el automóvil: venta de vehículo nuevo, usado, recambios, servicio de taller para todas las marcas, servicio de transferencias, seguros, financiación... En definitiva, todo lo que una persona puede necesitar para su coche.




En Salinas Car trabajan cada día para ofrecer lo mejor a sus clientes. “Queremos convertir la experiencia cliente en una 'Experiencia Citroën'. Todo, desde la llamada para la cita hasta la recogida del automóvil o la compra de éste, debe ser perfecto”, asegura Jesús Portillo, gerente de este concesionario. 




Para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, Salinas Car cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel formado por más de 40 personas. Todos ellos siguen una rigurosa formación que exige la marca y eso se nota en el desenvolvimiento de la plantilla ante cualquier imprevisto. “Todo el equipo, desde los asesores comerciales a los técnicos Citroën reciben cursos de formación para estar al corriente de las innovaciones técnicas de la marca y, en general, del mundo del motor”, añade Portillo. 




Salinas Car es una empresa de gran antigüedad, “orgullosa” de su forma de trabajar. “Nos caracteriza ser una gran familia Citroën, ya que entre nuestros empleados hay gente que empezó con 16 años y se ha jubilado aquí. De hecho, cuando entra una nueva incorporación debe saber que en esta empresa no contratamos para echar a los tres meses, sino que quien viene pasa a formar parte de esta familia y eso se nota en la confianza del equipo en el trabajo que hacen”, recalca.




Citroën Salinas Car es el concesionario de confianza para miles y miles de almerienses desde hace medio siglo.






Temas relacionados

para ti

en destaque