España-Dinamarca: el mundo mira a Almería

(21:00 horas). El Palacio se queda pequeño para vivir un partidazo de balonmano

El himno de España sonará de nuevo en el Palacio con la visita de los Hispanos.
El himno de España sonará de nuevo en el Palacio con la visita de los Hispanos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:26 • 27 abr. 2023

Nueva cita con la historia del deporte en Almería. La Selección Española de balonmano, los Hispanos, jugará en el Palacio Mediterráneo (21:00 horas), para medirse a Dinamarca en la quinta jornada de la EHF Euro Cup 2024, en la que el conjunto de Jordi Ribera tratará de frenar a la triple campeona del mundo, quizá uno de los mejores equipos de la historia de esta disciplina con un crack como Mikkel Hansen en sus filas. Desde que pasó por la Liga ASOBAL, en el FC Barcelona, ya se sabía del potencial de este lateral. En definitiva, dos de las mejores selecciones del planeta se ven las caras en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Han pasado casi cuatro años de la última visita de España a tierras almerienses y se saldó con victoria clara contra Suecia (33-25), en una fiesta para el deporte provincial.



Atractivo
En un equipo plagado de estrellas, Almería se centrará en su paisano Agustín Casado. Un fijo para el entrenador y también en su equipo, el MT Melsungen, con el que continúa su crecimiento deportivo. Con solo 25 años aún le quedan muchas alegrías por vivir en el balonmano y la visita a su tierra para defender la camiseta de la Selección Española es impresionante.



Es por ello que muchos seguidores se desplazarán desde Carboneras hasta la capital para acompañarle en el España-Dinamarca.



La lista
Los elegidos por Jordi Ribera para un partidazo. Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), y Sergey Hernández (SL Benfica).



Centrales: Agustín Casado (MT Melsungen), e Ian Tarrafeta (PAUC Handball).Lateral izquierdo: Daniel Dujshebaev (Industria Kielce), y Antonio García (Fraikin Granollers). Lateral Derecho: Jorge Maqueda (HBC Nantes), e Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged). Extremo izquierdo: Daniel Fernández (TVB Stuttgart), y Ángel Fernández (Limoges Hand 87). Extremo derecho: Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (HBC Nantes).Pivote: Javier Rodríguez (Logroño La Rioja), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock). Especialista defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Industria Kielce). Los mejores para competir en Almería.



Un sueño
El España-Dinamarca ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano, el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, avisa de “un lleno hasta la bandera con 4.000 almas” y, la ciudad “estará arropándoos para que se lleven la victoria”. Asimismo, ha felicitado a ‘Los Hispanos’, entrenados por Jordi Ribera, por ser un referente en el deporte y fuera de él: “Sois un ejemplo para los más de 800 niños y niñas que practican balonmano en nuestras escuelas deportivas municipales y sueñan con representar a Almería”.





Temas relacionados

para ti

en destaque