Llega el Towandas Day para disfrutar del balonmano

Una fiesta del balonmano en Vícar

Tony Fernández
09:59 • 19 mar. 2023

Llegó el día del debut en casa del C D Towanda bm veteranas Almería con su I Torneo, el Towanda's Day, y que mejor ocasión que conmemorando el Día Internacional de la Mujer.



En el pabellón José Cano de Vícar, se reunieron el pasado 12 de marzo 4 equipos procedentes de Málaga, Granada y 2 de la provincia, Sureñas y el anfitrión. Casi 100 amantes del balonmano veterano femenino, entre jugadoras y staff técnico disfrutaron de una jornada de deporte, compañerismo y convivencia.



La grada se llenó de aficionados que no dejaron de animar a sus jugadoras en ningún momento.



Como siempre el resultado en este tipo de torneos es lo de menos; aun así, Towanda y Granada compartieron el 1er premio, Málaga Costa del Sol obtuvo el 2° puesto, y las Sureñas se alzaron con el 3°.



Al finalizar los encuentros



Se leyó un manifiesto por el día que se conmemoraba y se llevó a cabo la entrega de trofeos por parte del alcalde de Vícar Antonio Bonilla, la concejala de Participación, Cultura y Deportes Vanesa Lidueña, Rosa M. García delegada almeriense en la Federación andaluza de balonmano, y María Esparza, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en Almería.



Quisieron colaborar en este día la AMPA cuatro barrios, con el montaje de una barra y plancha donde se repusieron fuerzas tras terminar los partidos.



También las empresas Aaron Piedra Cash, La Gergaleña y Panadería el Túnel no dudaron en poner su granito de arena obsequiando a las jugadoras con sus productos.


Esta fecha quedará ya marcada en las agendas de las veteranas para el año próximo, con el Towanda's Day 2024. 


Temas relacionados

para ti

en destaque