Barranco: “Representar a Almería en Wimbledon fue un sueño”

El tenista de 23 años hace balance tras su primer Gran Slam

Javi Barranco ha disfrutado como nunca en las pistas de Wimbledon.
Javi Barranco ha disfrutado como nunca en las pistas de Wimbledon. La Voz
Carlos Miralles
11:28 • 28 jun. 2022

La agenda de un tenista no tiene páginas en blanco. Van de torneo a torneo viajando de un país a otro pero en el caso de Javier Barranco Cosano hizo un hueco para atender a LA VOZ y Cadena SER. Y es por un gran motivo, ya que se convirtió en el primer jugador de la provincia que acudió a un Grand Slam, nada más y nada menos que Wimbledon. Las pistas del All England Club disfrutaron con el juego del almeriense.



Pudo ganar en la primera ronda de la Fase Previa, pero cayó en la segunda frente a un jugador mucho más adaptado a las condiciones de las canchas. Barranco explica a este medio que se sentía en una nube compitiendo por Almería en uno de los mejores escenarios del planeta: "Estaba en un sueño cuando saltaba a la pista. Fue una semana fantástica porque nunca había jugado un Grand Slam y desde el primer día que llegué no sabía ni dónde me encontraba. Ha sido una experiencia inolvidable, aprendí mucho y me llevo muy buenas sensaciones de mi estreno en Wimbledon".



Almería en Wimbledon



Uno de los detalles que más le gustó a Barranco fue el público. Pese a no ser el cuadro final siempre había gente en las pistas disfrutando del tenis y de jugadores que en pocos años pueden escalar muchos puestos en el ranking. Todo ello con el nombre de Almería por bandera para nuestro representante: "El ambiente es brutal, con un montón de gente que va a ver los partidos. Al haber tantas pistas se notan que van de una a otra para vernos competir y lo viven de una forma especial. Siempre tienes público en tu cancha. Ser el primer almeriense en jugar Wimbledon es impresionante. Me he sentido querido por los almerienses en estas últimas semanas porque por fin se ha dado a conocer que en Almería hay un jugador como yo, de un ranking bueno, y me ha ayudado. Orgulloso de ser almeriense y participar en el Grand Slam".



Fase Previa



Facundo Díaz (Argentina), fue su primer adversario y el segundo Hugo GrenIer (Francia). Los resultados son importantes pero Javi Barranco se queda más con lo que ha aprendido en el césped de Wimbledon: "Fue duro contra Díaz. Sabía que iba a ser complicado de batir y conseguí darle la vuelta después de perder el primer set (2-6, 6-4, 6-4). Tuve que dar un gran nivel porque el argentino jugaba muy bien. Luego contra Grenier sabía que será difícil porque había jugado más en césped, más típico de Wimbledon haciendo más daño. Mi tenis es más de tierra batida y me costó. Fueron dos partidos de los que aprendí mucho".



Objetivos



Zurdo con revés a dos manos, el margen para crecer en su carrera es enorme y uno de los aspectos en los que más se va a enfocar es la mentalidad: "Estoy en el 250 del ranking mundial y a nivel de sensaciones me encuentro fenomenal. He mejorado bastante, dando un paso adelante, pero todavía quedan cosas como la cabeza, saber estar más en los momentos importantes. Si sigo en esta línea me irá mucho mejor". Su sueño es escalar y llegar al TOP 100 para tener una plaza segura en los torneos grandes del Circuito Profesional: "Quiero mejorar todo y no fijarme tanto en el ranking, porque al final es un número. Subiendo mi nivel me hará ganar más partidos. Más o menos el objetivo es estar en todos los Grand Slam y para ello hay que estar alrededor del puesto 250 del ranking mundial".


Temas relacionados

para ti

en destaque