La Vuelta a Almería, con protagonismo para el Levante

La edición 2023 volverá a partir desde Huércal-Overa

Una prueba que pone en valor el deporte almeriense y los rincones de la provincia.
Una prueba que pone en valor el deporte almeriense y los rincones de la provincia. Total Sport Mediterranean
Carlos Miralles
14:24 • 16 jun. 2022

La Vuelta Ciclista a Almería sigue dando pasos en la confección del que será su recorrido de 2023 y ya se conocen al menos dos detalles: que la localidad de Huércal-Overa acogerá la salida de la prueba y que el Levante Almeriense tendrá un protagonismo destacado durante las primeras etapas. Organizada por Total Sport Mediterranean, empresa líder en la organización de eventos deportivos en la provincia de Almería, esta prueba ciclista cumplirá su séptima edición el próximo año, siendo uno de los eventos de mayor importancia de los que lleva a cabo la promotora durante todo el año.



Huércal-Overa se estrenó en 2022 como final de etapa y final de la Vuelta Ciclista a Almería. La satisfacción fue tanta que nada más acabar la prueba, desde el Ayuntamiento mostraron su predisposición a ampliar su idilio con la Vuelta, que se ve reflejado ahora en que la localidad será el punto de partida de la edición de 2023. Hay que recordar que Huércal-Overa será también, en el mes de octubre, concretamente los días 1 y 2, sede del Campeonato de España máster de ciclismo tanto masculino como femenino, que estará también por Total Sport Mediterranean.



Desde Huércal-Overa, los ciclistas participantes iniciarán su recorrido por diferentes localidades del Levante Almeriense hasta finalizar la primera etapa en Mojácar. Las carreteras de esta comarca seguirán siendo protagonistas también durante el segundo día de competición. Como novedad en 2023 con respecto a las últimas ediciones, la contrarreloj individual, que abría la prueba, pasa ahora al tercer y último día.



La expectación para la séptima edición de la Vuelta a Almería es grande y son ya muchos equipos de categorías élite, sub-23 y máster los que han mostrado ya su interés en participar, esperando a la confirmación de las fechas para cuadrarlas en sus respectivos calendarios de competición. En cuanto a estas, la organización baraja adelantar la prueba al mes de marzo.







Temas relacionados

para ti

en destaque