Manolo Berenguel recibe una mención especial de AJE

Premios 2022 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería

Manolo Berenguel recibe una mención especial de AJE.
Manolo Berenguel recibe una mención especial de AJE. La Voz
La Voz
14:18 • 23 may. 2022

Manolo Berenguel tiene otra distinción más en su dilatada trayectoria profesional dentro del mundo del voleibol, esta vez muy especial al llegarle desde fuera del ámbito deportivo.



El entrenador de Unicaja Costa de Almería, flamante campeón de la Superliga 2021/2022 para redondear los títulos del club a 30 de ámbito nacional, ha recibido de manos de AJE una mención especial ‘por su aportación a la sociedad almeriense’, tal y como ha quedado plasmado en el Teatro Ciudad de Berja 'Miguel Salmerón', lugar elegido para una gala de mucho simbolismo. Bajo el lema de ‘Conectando Almería’, que ha presidido el evento, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia ha organizado una gran ceremonia para poner en valor el tejido empresarial almeriense.



Desde ese contexto, ha habido hueco para el técnico ahorrador, que ha querido destacar la importante labor de promoción de Almería y de sus empresas que realiza el club, que además disfruta de una excelente imagen en el panorama nacional. En lo personal, “que se acuerden de mí para un distinción como esta y que sean los jóvenes que crean riqueza en la provincia los que lo hagan, realmente es muy emocionante y halagador”, ha dicho, pero con la humildad de otorgar gran parte del mérito al club, a la plantilla y al resto del cuerpo técnico: “Un buen equipo de trabajo es la clave del éxito, como sucede en todas las empresas, y no solo una persona; en mi caso siendo primer entrenador de Unicaja le tengo todo que agradecer a directivos, técnicos y jugadores”.



La noticia



Se ha mostrado “muy emocionado” y ha expresado su agradecimiento por esta mención especial “desde un ámbito que no tiene nada que ver con el deporte”. De modo literal ha reconocido que “me enorgullece enormemente”, felicitando a AJE por su labor en pro de “los empresarios de menor edad que lanzan sus negocios para hacer una Almería mucho mejor, más rica, más dinámica… que crean puestos de trabajo y que, a su vez, generan oportunidades para los demás”. Manolo Berenguel, asumiendo su papel de ‘popularidad’ tras pasar toda su vida acercando el voleibol a la sociedad y utilizándolo como potente herramienta de difusión de esta tierra, ha recordado que este título de liga, conseguido a los 25 años exactos del primero, “es de todos y para todos”.



A su vez, ha querido felicitar a las dos empresas ganadoras en sendas categorías de los Premios AJE 2022: en ‘Iniciativa emprendedora’, Agualytics, una empresa de software especializada en gestión del agua, y en ‘Trayectoria empresarial’, Climbea, consultora en control de gestión e inteligencia de negocio para PYMES y empresas de cualquier sector. También ha reconocido el técnico ahorrador la valía de las demás finalistas en estas dos categorías, sin olvidarse, además de las otras dos menciones especiales junto a la suya. “Para mí es un honor compartir esta gala con Plataforma Tierra y Fundación MAPFRE”, ha manifestado. Por último, ha agradecido a los empresarios su tesón para hacer frente a la pandemia y la crisis, aprovechando un encuentro que “ha dibujado a la perfección el potencial brutal que tiene esta provincia y los emprendedores que la forman”.





Temas relacionados

para ti

en destaque