Mercader y Soriano, vencedores absolutos del Open MTB Provincia de Almería

Tercera etapa celebrada en Níjar con un gran ambiente deportivo

Siempre se respira un magnífico ambiente entre los deportistas.
Siempre se respira un magnífico ambiente entre los deportistas. Total Sport Mediterranean
La Voz
20:58 • 20 mar. 2022

Los ciclistas Nico Mercader (Ciclos N’Ruta) e Inmaculada López Soriano (CC Femenino La Amatista) se erigieron este domingo en ganadores absolutos del I Open MTB Provincia de Almería, celebrado durante el fin de semana en Viator, el viernes; Pechina, el sábado, y Níjar, el domingo. Una última etapa, la nijareña, con 36 kilómetros, con salida y llegada en Rodalquilar y que ha recorrido algunos puntos emblemáticos como Cortijo del Fraile o Los Albaricoques.



Mercader cerró la prueba con triplete de victorias, ganando también en la tercera etapa, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 53 segundos. Juan Jesús Ruano (Inagroup) fue segundo a 25 segundos del ganador y el sub-23 José Jesús Torres (ADR Berja) fue tercero con un segundo más de desventaja. López Soriano también se alzó con el triunfo en féminas, con 1 hora, 58 minutos y 45 segundos, por delante de Ana Piqueras.



Por categorías, en la tercera etapa, la victoria élite fue para Juan Jesús Ruano ante Manuel Miguel Sáez y José Antonio García (Bikestore Almería); en máster 30 a Mercader le siguieron Bernardo Rubio (Athlon) y Jesús Pérez (Bikestore Almería); en sub-23 venció Torres frente a Christian Fernández (Eolo) y Miguel Fuentes (CC Monteagud); en máster 40 coparon el podio Francisco Martínez (Chepas Bike), Adolfo Simón (Natura Bike) y Juan Antonio García (Etipon Bike); en máster 50 Juan Antonio Ayala (Bicicletas Kilómetro 0),



Juan José Martínez (Bikestore Almería) y José Juan Serrano (Bikestore Almería); en máster 60 Antonio Segura (Ogíjares) y José López (Bikestore Almería); en júnior Kelan Senft y Francisco García y en cadete Adam Belame (Pedalbike Huércal-Overa) y Marco Miralles. Por parejas, en masculino vencieron Ferrer Simón y Hernández Galindo, seguidos de Vicente Navarro y Sánchez Ríos; y en mixto Arteaga Virella y Sánchez García.



La general absoluta masculina se la llevaba Nicolás Mercader, con 2 horas, 58 minutos y 34 segundos, con casi once minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Jesús Ruano (3:09:16) y más de trece sobre el tercero, Bernardo Rubio (3:11:47), mientras que en femenino Inmaculada López Soriano se imponía con 4 horas, 52 minutos y 40 segundos, con más de una hora de ventaja sobre Ana Piqueras (5:54:22).



En élite, el podio final lo conformaron Juan Jesús Ruano, José Antonio García y Cristóbal Caparrós; en máster 30 Nicolás Mercader, Bernardo Rubio y Jesús Pérez; en máster 40 Francisco Martínez, Marcos Nieto e Isaac Hernández; en máster 50 Juan Antonio Ayala, Miguel Ángel Jiménez y José Juan Serrano; en máster 60 Antonio Segura y José López; y en sub-23 Christian Fernández, José Jesús Torres y Andrés Segura.



Entregaron los premios el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente; la concejala de Festejos, Mª Nieves López; el coordinador comercial de Koppert, Baltasar Pérez; el gerente de Ssangyong, Asier Arrizabalaga; el presidente del club Natura Bike Comarca de Níjar, Manuel Rodríguez; y el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez.



El Open MTB Provincia de Almería está organizado por Total Sport Mediterranean en colaboración con los ayuntamientos de Viator, Pechina y Níjar, con el patrocinio principal de Koppert, la esponsorización de GSport y Ssangyong como vehículo oficial.


Temas relacionados

para ti

en destaque