Zouhair el Janati y María Álvarez ganan la II San Silvestre de Rioja

Primera prueba deportiva de 2022, con muchos regalos y un gran ambiente festivo

Rioja sale a correr
Rioja sale a correr

Total Sport Mediterranean

La Voz 09:44 • 03 ene. 2022

Zouhair el Janati y María Álvarez se proclamaron este domingo por la tarde vencedores de la Carrera de San Silvestre de Rioja, organizada por Total Sport Mediterranean en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y primera prueba deportiva del año en la provincia de Almería. 


La prueba navideña, que ya se convirtió en su estreno en 2019 en la actividad estrella de la programación de este municipio, volvió a deslumbrar en su regreso, tras no celebrarse en la edición del año anterior, con una gran cantidad de regalos para todos aquellos participantes que acudieron disfrazados, y con un emocionante final, en el aspecto deportivo, que se resolvió en un apretado sprint entre los dos primeros clasificados.


Con un recorrido de una milla, inferior a dos kilómetros, y accesible a todos los públicos, la carrera tuvo un carácter muy popular, al tratarse de una distancia asumible para todos los participantes, federados o no, que acudieron a correr, en la mayoría de los casos, disfrazados, como es tradicional en este tipo de carreras navideñas. Además, la prueba tuvo un marcado componente solidario, ya que toda la recaudación de las inscripciones va destinada de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer. 



El Janati se impuso

En un emocionante final a Antonio Belmonte, al que superó por tan solo un segundo, marcando un tiempo en meta de 3 minutos y 33 segundos. José Javier García Fenoy completó el podio masculino a un minuto y 10 segundos del ganador, y aventajando, también él, en un segundo al siguiente clasificado.



En cuanto a la general femenina, Álvarez venció en solitario, con un tiempo de 5 minutos, por delante de Montserrat Delgado, segunda a 27 segundos, y de Ana Gema Jurado, tercera clasificada a un minuto y 40 segundos, aventajando en un segundo a la cuarta clasificada.


Además, hubo premios para los primeros clasificados en las categorías infantiles, así como una gran cantidad de regalos para los mejores disfraces, donados por diferentes empresas de la localidad de Rioja. Los premios a los primeros clasificados de cada categoría fueron entregados por el alcalde de Rioja, Manuel Juárez; y el concejal de Deportes de la localidad, Juan José González.




Temas relacionados

para ti

en destaque