Espectacular XCM Series Almería 2021

José David Latorre y Carla Pérez, los mejores de la prueba

Podio masculino de la prueba.
Podio masculino de la prueba. La Voz
La Voz
17:17 • 07 sept. 2021

Las ‘XCM Series Almería 2021’ se estrenaron en Laroya con la disputa de la ‘II Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres’ que organiza el club homónimo y que congregó a un importante número de ciclistas en este bello rincón del Valle del Almanzora. Esta fue la primera de las cinco paradas de una competición que también visitará los municipios de Fines, María, Lubrín y Félix para coronar a final de temporada a los nuevos campeones provinciales.

La prueba

Desde el comienzo de los 37 kms de recorrido (con alrededor de 1200m de desnivel positivo acumulado) se vio que la victoria era cosa de tres, con Latorre, Meca y Alcaraz como protagonistas absolutos en cabeza. La dureza del terreno y el buen estado de forma de José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa) hicieron que pudiera abrir hueco para cruzar el arco de meta como ganador de la carrera.  A escasos segundos llegó Juan José Meca, y posteriormente Juan Manuel Alcaraz, consiguiendo el Oxygenbike Team sendas posiciones de honor y siendo, junto al ganador, los únicos en bajar de dos horas.




Podio femenino de la prueba.
Podio femenino de la prueba.La Voz


En cuanto a las féminas, con dos corredoras en liza, la joven júnior granadina Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla) fue marcando un ritmo constante para acabar finalizando como vencedora parando el crono en 2h52’59”. Segunda fue María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra), a bastante distancia de su oponente.




Ganadores por categorías:
Cadete: Javier Granero (C.D. Pedalbike Huércal Overa). Júnior: Francisco García (C.D. Pedalbike Huércal Overa). Sub23: Ángel Rodríguez.
Élite: José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa).
Máster 30: Juan José Meca (C.C. Oxygenbike Team).
Máster 40: Francisco Javier Montes (C.D. Vas) y María Esther Garvi (C.C. Fondón- Alpujarra).
Máster 50: Eduardo Juan Martínez (C.C. Oxygenbike Team).
Máster 60: Graham Berridge.



La salida de la prueba.
La salida de la prueba.La Voz




Estuvieron presentes en la prueba las siguientes autoridades: José Antonio García, diputado de Deportes de la Diputación de Almería, Loli Moreno, alcaldesa de Laroya, Rosi Marí, concejala de Ocio y Cultura, Sera Ruiz, concejala de Deportes, Ramona Sobrino, concejala de Asuntos Sociales y Guillermo García, delegado de la FAC en Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque