Gomes: “Estas cosas no pueden pasar”

El técnico lamenta que el equipo “se perdiera” después del 1-1

José Gomes dando instrucciones desde la banda.
José Gomes dando instrucciones desde la banda. LaLiga
Carlos Miralles
17:17 • 21 mar. 2021

La Segunda no perdona. La UD Almería regresa de vacío de El Toralín después de adelantarse en el marcador, tener el partido controlado y desperdiciar un contragolpe ante solo dos defensores y el portero del conjunto local. La Ponferradina va a piñón fijo, le da igual el marcador, y sabe leer las situaciones para hacer daño. Con poco, al rival del Almería le bastó para vencer con Yuri de Souza y Moi Delgado a los mandos del gol.



A José Gomes le gustó la primera mitad de sus hombres, en la que se adelantaron con el golazo de Samú Costa, si bien todo empezó a cambiar a raíz el empate de Yuri de Souza: “En el primer tiempo estuvimos muy seguros defensivamente y organizados. El partido necesitaba saber jugarlo y ganar los duelos en el balón largo. Ahí se pierde mucho tiempo y deberíamos controlarlo mejor cuando tenemos la pelota”.



La clave
No es muy normal que una contra de cuatro rojiblancos ante dos blanquiazules termine en gol... del que defiende. Un mal centro de Carvalho fue a las manos de Caro y de ahí el desastre. El propio Gomes entiende que es una acción que no se suele dar: “Perdemos un contraataque de cuatro contra dos, que normalmente termina o en gol o en un tiro a puerta. De ahí sale el 1-1 y el equipo se perdió un poco, porque las sensaciones eran buenas hasta ese momento. A lo mejor nos faltó controlarlo mejor con el 0-1”.



Sustituciones
Esta vez no hubo manera. Los cambios debilitaron al Almería y no encontró el camino de la meta contraria. Gomes explica que todo tiene sus riesgos: “Los cambios si salen y hacen gol serían muy buenos, pero si entran y perdemos, ¿son malos?. No es por su culpa. Esperaba que su energía y calidad nos ayudara a ganar y no pudimos, eso nos puede ocurrir”.



Sensación
Otra oportunidad perdida para el Almería de un José Gomes que se sentía muy dolido con la derrota en El Toralín: “Como si estás muy caliente y te echan agua helada. No te lo esperas por cómo estábamos jugando. Había tiempo para buscar el segundo gol y nos desorganizamos. Empezamos ya a mirar al Leganés, porque estas cosas no pueden pasar más en una categoría tan igualada, donde hay tantas sorpresas. Era un fin de semana favorable para acercarnos al primero y lo desaprovechamos”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque