U24 Servicios Sanitarios, la seguridad del pelotón

Los mejores servicios a nivel sanitario para todos los corredores a lo largo de los 3 días

El mejor equipo trabajando en la Vuelta Ciclista a España.
El mejor equipo trabajando en la Vuelta Ciclista a España. sdominguezproducciones
La Voz
13:09 • 10 mar. 2021

La quinta edición de la Vuelta a Almería Máster será una carrera ‘burbuja’, con todas las medidas sanitarias disponibles para evitar cualquier posible caso de contagio por COVID-19. A cargo de U24 Servicios Sanitarios, la seguridad será uno de los ejes principales de esta competición organizada por SDomínguez Producciones.



Para tal fin, explica Eloy Zanoletti, responsable de los servicios sanitarios, se han establecido una serie de medidas anti-COVID-19. Por un lado, el uso obligatorio de mascarillas FFP2 para todos los corredores, directores, asistentes y organizadores que se encuentren dentro de la ‘burbuja’ del hotel Barceló Cabo de Gata, donde estos no podrán tener contacto con el exterior.



Allí, en el horario de comidas, estas serán emplatadas e individuales para cada uno de los participantes, con un máximo de cuatro personas en cada mesa y estando prohibida la interacción con el resto. Existirá una habitación reservada para asistencia médica y aislamientos y un servicio médico y de farmacia de 24 horas para que esté cubierta cualquier necesidad sanitaria, evitando así el desplazamiento de los participantes.



U24 Servicios Sanitarios



Realizará también un test de antígenos a todos los participantes, directores y organizadores el primer día de la carrera, desde dos horas antes del inicio de la etapa, en el camión médico habilitado para ese fin. Habrá también toma de temperatura con cámaras térmicas instaladas y ante cualquier signo o síntoma de posible COVID-19 se apartará al corredor o corredores afectados, se le repetirá el test de antígenos y en caso de resultar positivo, se aislará tanto al corredor o corredores como al equipo completo, que dejarían de participar en la Vuelta.



El dispositivo sanitario estará compuesto por tres ambulancias, una que irá seguidamente tras el pelotón para una rápida asistencia y dos UVI móviles que estarán situadas en cola también para realizar cualquier posible asistencia que fuera necesaria.



La prueba



Está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.


Temas relacionados

para ti

en destaque