Virginia Sáez con la Vuelta y: “Una etapa que será la más importante”

La concejala de Deportes abre la Villa a una carrera que: “fomenta el ciclismo albojense“

Presentación de la Vuelta a Almería en la Villa de Albox.
Presentación de la Vuelta a Almería en la Villa de Albox. sdominguezproducciones
La Voz
10:55 • 10 mar. 2021

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones, que comenzará el viernes 12 de marzo en Huércal de Almería y partirá desde aquí en su segunda etapa hasta Huebro (Níjar), llegará a su conclusión el domingo 14 con la etapa reina, con salida y llegada en el municipio de Albox y un recorrido a través del valle del Almanzora y la sierra de Los Filabres en la que será la etapa más larga, con 95 kilómetros.



Como preparación para este gran día en Albox, la concejala de Deportes de este municipio, Virginia Sáez, mantendrá este jueves una reunión de seguridad con la Policía Local y Protección Civil, “para coordinar la etapa y cumplir con la normativa COVID. Queremos que la gente de Albox se anime un poco y que pueda salir a la calle y ver la carrera, pero siempre velando por que se guarden las distancias”, explica, haciendo hincapié en que “se vigilará que en las zonas de salida y llegada no se supere un aforo máximo permitido”.



Mucha ilusión



“Pendientes de la lluvia”, también, pero “con muchas ganas y expectación”, Sáez afirma que “hemos apostado por hacer la etapa en Albox y que fuera la más importante de la Vuelta a Almería Máster para seguir apoyando al ciclismo del municipio. Tenemos varios equipos importantes en el municipio y una carrera de montaña que este año pasado no pudimos realizar, y queremos seguir apostando por el ciclismo, por tratar de volver a la normalidad lo más pronto posible y que la gente pueda seguir practicando deporte”.



“La gente está pidiendo hacer actividades y solicita un poco de ocio. Si ese día la gente sale, se consume en los bares del municipio y se ve un poco de menos tristeza, es algo que se agradece”.



Virginia Sáez añade que “Albox es uno de los pueblos de la zona que más actividad cultural y deportiva tiene y es raro el fin de semana que no teníamos un concierto o actividad en la calle. De pronto nos vimos confinados y teniendo en cuenta que nosotros siempre asumimos grandes eventos, después de un año entero tenemos muchas ganas, y es algo que también a nivel psicológico la gente lo va a agradecer”. Una Villa abierta para el mejor ciclismo.



La etapa



Desde Albox rumbo a Albanchez, donde afrontará el puerto de montaña homónimo, de tercera categoría, y desde allí se dirigirá a Cóbdar, con el segundo puerto, el alto de las Canteras, de segunda categoría. Hacia Alcudia de Monteagud tendrán su salida las categorías máster 50, máster 60 y féminas. El pelotón atravesará Benitagla y Benizalón. La segunda parte del recorrido llegará hasta Uleila, con una meta volante y la ascensión al alto del Cerro de la Virgen.


Temas relacionados

para ti

en destaque