El pasado 25 de febrero nos visitó uno de los grandes, ¿Adivináis quién?

MAAVI Foundation recibe la visita de Luis Rubiales

La Voz
14:43 • 13 oct. 2020

Una pista, es oriundo de Motril, Granada y tiene un carácter divertido y cercano: ¡Sii! ¡Luis Rubiales! El presidente de la RFEF vino a MAAVI Foundation a decirnos que sí, que colabora en nuestro pedazo de proyecto.



Para nuestros campeones de la fundación fue un momento, como ellos dicen “flipante”, divertido y en el que se sintieron protagonistas, ya que conocieron en persona a su ídolo, les firmó autógrafos, se hicieron fotos, hablaron con él, chutaron juntos balones…¡un tarde de 10!



MAAVi Foundation es la fundación que ha creado Kimitec Group, una empresa de biotecnología aplicada a la agricultura y desarrolla en ella un programa de integración cultural y social para niños y niñas de 4 a 16 años a través del deporte, en este caso el fútbol, en Vícar y Roquetas de Mar.



No nos gusta dar la espalda a la realidad. Almería es cuna de muchas nacionalidades que conviven, se relacionan y coexisten. MAAVI Foundation quiere romper todo estatus establecido e integrar a través de los más pequeños, mediante deporte, alimentación y educación, valores fundamentales (esfuerzo, superación, compañerismo, empatía, disciplina) y, sobre todo, diversión. En definitiva, nuevas oportunidades para ellos y sus familias, para que puedan no sólo integrarse sino llegar a sentirse parte de Almería y su sociedad.



Nuestro CEO de Kimitec y presidente de la fundación, Félix García, “cabezota como el sólo”, visualizó un sueño y aquí está,  una fundación donde los niños se sientan parte de un grupo y hagan equipo, donde no sólo se trabajan valores (disciplina del deporte, compañerismo…) y se proporciona una alimentación saludable, sino que reciben apoyo escolar y se intenta ayudar a sus padres y madres, facilitando su inserción laboral gracias a la red de contactos con grandes productores que Kimitec tiene en la provincia de Almería. 



En este encuentro nos acompañaron también Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; Pablo Lozano, presidente de la Comisión Gestora de RFAF; José Martín, presidente delegado de la RFAF en Almería; Ángeles Martínez, vicepresidenta segunda y diputada delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia; y José Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



Fue una jornada llena de sonrisas y nervios, miradas de orgullo, sentimiento de grupo… 



Un momento que, sin darnos cuenta, ha llenado de ilusión muchos corazones y ese, es el motivo número uno que nos mueve. https://www.maavifoundation.org/


MAAVi Foundation

MAAVi Foundation es la fundación de la Federación Española de Fútbol y Kimitec Group.


A través de ella se facilita la integración cultural e inclusión social de niños y niñas en riesgo de exclusión social del poniente almeriense.


Los esfuerzos de la fundación se focalizan en cuatro programas: fútbol, educación, nutrición saludable e inserción laboral, para fomentar la integración de los más pequeños con el objetivo de crear personas íntegras, responsables, respetuosas y seguras de tener posibilidades de un futuro lleno de oportunidades. Conoce más sobre la fundación en su página web https://www.maavifoundation.org/.



Temas relacionados

para ti

en destaque