La desescalada del Deporte en Roquetas de Mar

José Juan Rubí analiza el presente y futuro con LA VOZ y Cadena SER

José Juan Rubí en una de sus entrevistas con la Cadena SER.
José Juan Rubí en una de sus entrevistas con la Cadena SER. La Voz

El municipio con más deporte de la provincia tiene un plan y José Juan Rubí quiere recuperar el terreno perdido en estos dos sin deportes en Roquetas de Mar debido a la crisis mundial del coronavirus. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presente al futuro y como está, a día de hoy, el presente del deporte en un municipio donde la actividad deporte es un tema estrella. Roquetas de Mar es deporte y Rubí está analizando todo para activar la desescalada roquetera en el deporte.


“Estamos en ello, en un plan para nuestro deporte. De hecho, estamos esperando que el Gobierno central nos diga cuáles serán las pautas a seguir y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está preparada para lo que nos digan o para lo que haga falta hacer en estos momentos”, es la primera reflexión que hace José Juan Rubí al periódico de todos los almerienses y, a continuación, añade que “es una cosa que está ahí, que estamos viendo que, gracias a Dios, la curva va hacia abajo, pero en todo momento tenemos que tener precaución, mucha precaución y respetando en todo momento las medidas de seguridad para todos nuestros deportistas, es será lo primero, y eso lo tenemos muy claro en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, explica convencido el concejal de Deportes roquetero. 


José Juan Rubí, como todo su equipo, y los miles de deportistas roqueteros, está deseando poner en marcha la fantástica maquinaria del deporte: “Cuando salgo estos días por Roquetas de Mar y veo tanta gente haciendo deporte por las calles, corriendo, haciendo bicicleta, andando... eso te hace pensar que la gente está desesperada, esperando que nuestras instalaciones se abran para poder seguir como estábamos antes de que llegara esta crisis mundial del coronavirus, siendo un municipio deportivo, como tantos en la provincia”, dice muy convencido José Juan Rubí.


Objetivo
“No sé fácil recuperar el terreno perdido, creo que será difícil, pero hay mimbres, hay deportistas buenos con mucho nivel, y seguro que poco a poco iremos recuperando el terreno que se ha perdido por esta crisis, y seguro que iremos recuperando el nivel deportivo que tiene Roquetas de Mar”, dice.



LA VOZ y la Cadena SER se meten en el corazón del concejal de Deportes roquetero para conocer con qué imagen, con qué recuerdos... se queda en estos dos meses con el deporte parado: “El Área de  Deportes es muy grande, muy dinámica, que está dentro, que sale, que va a las instalaciones... por lo que es difícil para los técnicos estar tantas horas encerrados en sus casas, sin ver a los deportistas y a esos niños y niñas que son nuestro futuro. Recuerdo la última actividad en la que estuve, que fue una concentración de gimnasia rítmica y se me viene a la meta tantos jóvenes haciendo deporte y disfrutando”, explica Rubí.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería