Una gincana virtual, el juego con el que la EDM Alianza KSV se reinventa

La escuela municipal trabaja de manera online

Dos grandes deportistas.
Dos grandes deportistas. La Voz
PMD
16:29 • 05 may. 2020

Las Escuelas Deportivas Municipales, coordinadas por el Patronato Municipal de Deportes de Almería, han cambiado el rol de sus sesiones de entrenamiento, como es el caso de la EDM Alianza KSV, que ha adaptado sus sesiones de judo hasta final de temporada para que los alumnos desde sus hogares complementen su día a día con ejercicios mientras activan la cuenta atrás para volver a la ‘nueva normalidad’.

En este periodo, han incluido actividades físicas, cognitivas, de investigación, y de ocio con la meta puesta en una vuelta a sus clases con plenas garantías.  Las tareas están tutorizadas por los entrenadores-monitores a través de la tectología virtual y el judo juega un papel importante como elemento dinamizador, con la certeza de que siempre hay margen de mejora.

Una gincana virtual es uno de los métodos que se emplean en sesiones adaptadas a las distintas edades, desde las categorías querubines, pasando por prebenjamines, benjamines y alevines. A partir de categoría sub-15 tienen un trabajo más específico con un plus de carga física.

En el caso de este juego, a los menores de 12 años durante cada semana se les concede una mención especial con un pódium virtual a las mejores sesiones de trabajo puntuadas de cada categoría. Esta semana, los premiados han sido Fabiola y Antonio Zapata por su sesión sobre osoto-gari.

León Granda, director técnico de la escuela, manifiesta que “desde el club estamos muy contentos de la forma que han respondido los chavales y sobre todo las familias, es de agradecer y admirar que, en estos momentos, sobre todo los más pequeños, se organicen y hagan auténticas obras maestras editando las sesiones con música y una puesta en escena bárbara, ellos nos envían los trabajos que no paramos de visualizar una y otra vez”.

Desde la EDM Alianza KSV quieren terminar la temporada con una gran gala, como hacen todos los años, pero esta vez virtual, “donde se les hará entrega de su recompensa a final de curso, como cada año”.










Temas relacionados

para ti

en destaque