Juanjo Segura: “El deporte es salud pero la vida hoy en día es un tesoro”

“Todas las mañanas voy al Patronato, hay que dar luz verde a varios proyectos”, explica

El concejal de deportes en una videoconferencia con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco.
El concejal de deportes en una videoconferencia con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco. La Voz
Rafa Góngora
12:52 • 30 abr. 2020

El deporte tuvo que parar aquel histórico fin de semana del 14-15 de marzo debido a la crisis mundial del coronavirus. La familia del deporte de Almería, que es gigante, tuvo que irse a la casa debido al Estado de Alarma, pero el deporte no se ha frenado en seco, gracias a las magníficas iniciativas y proyectos del Patronato Municipal de Deportes (PMD), para que pequeños y mayores sigan haciendo, al menos, ejercicio en casa.




No es lo mismo, claro, pero por lo menos aprovechan el tiempo en sus casas para, sobre todo, tener el cuerpo activo y la mente, porque son miles los deportistas que forman la gran familia del deporte almeriense. LA VOZ y la Cadena SER han repasado con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, el presente y el futuro de nuestro deporte en plena crisis del coronavirus.




La vida
Vamos primero con la salud, porque hoy en día es por lo primero que preguntar: “La situación está siendo llevada como todos los almerienses, sometidos a las restricciones que nos dicen las autoridades sanitarias, ya que la situación es grave; hay muchas familias que están atravesando por esta compleja situación. La familia está bien y esperando noticias para saber qué medidas podemos ir tomando desde el Ayuntamiento de Almería y desde el Patronato Municipal de Deportes, en particular”, dice.




El deporte es salud y la vida es un tesoro: “Ha tenido que llegar esta situación para que las familias valoren la situación por la que estamos atravesando todos en estos momentos, debido a la crisis mundial del coronavirus. Hay que pasar más tiempo con la familia, y eso hay que aprovecharlo, por lo que entiendo que igual antes no se valoraba tanto la vida, la familia...”, explica el concejal de Deportes.




Plan de trabajo
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, por varios motivos, sí necesita salir de casa: “Tengo una situación con un problema familiar en Cabo de Gata, con una tía mía, que está en una situación de demencia, por lo que tengo que ir todos los días para atenderla, darle de comer... luego tengo que ir al Patronato de Deportes casi todas las mañanas, donde tenemos servicios mínimos; hay muchos procedimientos que se han paralizado, pero el día a día del Patronato sigue funcionando ya que hay muchas materias que tenemos que trabajar y dar luz verde”, recuerda Segura.




El concejal de Deportes tiene un mensaje para toda Almería: “Mi mensaje lo han recogido todos los deportistas, porque estoy viendo en las redes sociales que están haciendo deporte, desde la gimnasia, el baloncesto, el voleibol... nadie para de hacer ejercicios en casa. Hay que buscar un hueco en la casa para hacer deporte”, ha recordado un concejal de Deportes que, como todos, sueña con el día en el que se recupere la normalidad en todo el planeta. 




Paciencia
El concejal de Deportes está encantado porque los almerienses siguen haciendo deporte desde casa, “como se puede comprobar en las redes sociales, donde estamos viendo todos los días que nada ha parado, y dentro de sus posibilidades, sigue practicando su deporte preferido. Las diferentes redes sociales se han inundado de gente haciendo deporte, es el mejor mensaje que se ha podido mandar, la gente sigue haciendo deporte. Tanto los deportistas como los profesionales siguen ahí, al pie del cañón con tablas de ejercicios, lecciones diarias, enseñando...”, dice y recuerda que “hay que tener paciencia, porque esto lo superamos entre todos, haciendo las cosas, superaremos esto, aunque será lento, pero hay que respetar las limitaciones siempre”.




Temas relacionados

para ti

en destaque