21 deportistas del Kenpo Río Nacimiento entran en la selección andaluza

El alcalde de Fiñana felicita a los deportistas

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
14:19 • 03 mar. 2020

El alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha felicitado públicamente en nombre de la corporación municipal a los deportistas del Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento tras conseguir que 21 de los deportistas presentados al campeonato de regional de esta disciplina consigan su clasificación para entrar en la selección de Andalucía. En total son 24 oros, 17 platas y 15 bronces que se suman a la larga vitrina de logros deportivos regionales, nacionales e internacionales en el mundo deportivo del Kenpo. “Los logros del Kenpo justifican sobradamente la inversión en instalaciones y ayudas que podamos procurar tanto desde el Ayuntamiento como de las empresas de la zona porque nunca antes un deporte había puesto nuestra comarca en el mapa de la alta competición”, afirma el primer edil.




La competición se ha llevado a cabo en las localidades de Arriate (Málaga), y Almuñécar, (Granada), sedes de los Campeonatos de Andalucía de Kenpo 2020 (Infantil y Junior-Senior), organizado por el Departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Karate.

El equipo de competición del C.D Kenpo Rio Nacimiento, presento a 24 deportistas, en las diferentes categorías de edades infantil, juvenil, cadete, junior y senior, compitiendo en las modalidades de Kata, Kobudo, Técnicas de Defensa, combate Semi Kenpo y Kata equipos, cosechando una vez más, un palmarés impresionante, siendo en las categorías infantiles el Club más laureado de Andalucía.

En total se obtuvieron: 24 oros, 17 platas y 15 bronces, y la clasificación de 21 deportistas, para formar parte de la Selección Andaluza de Kenpo en el Campeonato de España de Kenpo que se celebrará en la ciudad de Guadalajara los días 14 y 15 de Marzo.

El C.D Kenpo Rio Nacimiento, dirigido por el profesor Jesús Olivares C.N 6º Dan, está ubicado en la Comarca del Rio Nacimiento, y en su equipo cuenta con deportistas de las localidades de Abrucena, Abla y Fiñana, y de las localidades limítrofes de granadinas de Huéneja, La Huertezuela y La Calahorra.

Hay que remarcar el esfuerzo y la labor que se está haciendo en esta zona, de pueblos pequeños en este deporte de base, fruto de ello son los resultados que el Club viene obteniendo desde hace años, en las diferentes competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

 Por su parte, el club también ha agradecido la ayuda e implicación de deportistas, padres, madres y ayuntamientos, para que este deporte vaya creciendo día a día.









Temas relacionados

para ti

en destaque