Unicaja Costa de Almería-Teruel, la final de la Copa del Rey este domingo

3-2: partidazo ante Ibiza en las semifinales

Unicaja Almería
22:15 • 08 feb. 2020

La formación inicial pitiusa trajo la sorpresa de la reaparición del opuesto Oliveira, que arriesgó y se rompió, pero cumpliendo su misión durante dos sets de un choque en el que Ibiza no se dejó nada dentro. Después, su segundo opuesto, el tunecino Abdelhedi, se rajó el brazo, necesitando varios puntos de sutura, al chocar con una valla publicitaria intentando una salvada imposible.






Había 4-4 en el tanteo del cuarto set, así que es una muestra de la intensidad con la que los ibicencos buscaban su tan ansiada final. Y sí, es obligado comenzar la crónica hablando del adversario, un magnífico Ushuaïa Ibiza Vóley que al final lloró amargamente la eliminación. Su esfuerzo, segundo tie-break consecutivo en pocas horas, su coraje, llevado en todo momento en volandas por su fantástica afición, desplazada en buen número hasta la isla vecina, y su ‘todos juntos’, sintiéndose invencibles por momentos siendo un gran equipo, merecen todo el elogio y el aplauso de Unicaja Costa de Almería.




El planteamiento del choque por parte de Aitor Barreros fue tal cual una ‘emboscada’ en toda regla, sumado a un apagón ahorrador que le costó sufrir lo indecible, pese a que realmente nunca el cuadro balear tuvo opción real de victoria. Los verdes se dejaron ir en el primer set, confiados en su juego, manteniendo la tranquilidad en el desarrollo de un set inicialmente igualado, en el que cogieron la delantera y que se anotaron.



La segunda manga tuvo mucho que lamentar, porque se tuvo y malogró un 19-14. Dos rojas a sendos jugadores amarillos supusieron dos puntos a favor, pero con demasiado ‘costo’, porque el ánimo de Ibiza se disparó. La igualada se vio seguida de un dominio claro de los de Barreros, con Unicaja Costa de Almería fuera del partido y sufriendo en medio de la euforia pitiusa, que lo arrolló. El cuarto set comenzó de igual modo, llegándose a un 8-12 con tiempo de Manolo Berenguel, punto de inflexión en el partido. Regresaron los verdes con el saque de Jean Pascal y con el de Hage, y forzaron el tie-break. Sexto jugado y sexto ganado, y a la final.



Unicaja Costa de Almería (3): Huang (1), Iribarne (12), Jean Pascal (7), Kukartsev (28), Guilherme Hage (16), Amado (5) y Huang (1) más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Ignacio Sánchez (2) Jorge Almansa (7).




Ushuaïa Ibiza Vóley (2): Putini (-), Raúl Muñoz (16), Nassini (15), Oliveira (5), Ewert (17) y Monteagudo (8), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Abdelhedi (4), Sergio Ramírez (4) y Borges (6).




Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Francisco Sabroso (Madrid). Rojas para Ramírez y Paquillo Fernández.


Parciales: 25-22 (27’), 22-25 (31‘), 19-25 (26‘), 26-24 (34‘) y 17-15 (36‘).


Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la XLV Copa del Rey de Voleibol disputado en Son Mox ante 2.000 espectadores aproximadamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque