2-0: El Almería de Guti alivia la presión

El equipo estuvo brillante en la primera parte

Rafa Góngora
15:10 • 24 nov. 2019

Una victoria en las últimas diez jornadas de Liga, por lo que había que ganar ¡sí o sí! al Numancia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para vivir más tranquilos. Con estos ingredientes afrontó el equipo de ‘Guti’ el encuentro ante el conjunto soriano en el partido de la jornada 17 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.




La primera parte comenzó y acabó perfecta con los goles del argentino Vada, de penalti, y de Lazo. El partido tuvo un inicio mágico en una jugada en la que el delantero uruguayo Darwin Núñez se plantó solo en el área soriano, pero Gutiérrez frenó en seco al jugador del Almería.



Minuto 3 y penalti para los rojiblancos de Guti. Valentín Vada lanzó el penalti, tocó el balón el portero Dani Barrio, la pelota se fue al poste y luego para el fondo de la portería del Numancia que con el 1-0 en el videomarcador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no le perdió la cara al partido y fue a por él.




Buen fútbol
De hecho, el delantero Higinio tuvo el gol del empate, pero el debutante Fernando evitó el 1-1 cuando solo se llevaban doce minutos de partido. La afición se lo pasaba en grande viendo al Almería por delante, pero con la mosca detrás de la oreja porque el rival soriano tenía la pelota, tocaba bien y quería empatar. Pasaban los minutos y se llegaba a la primera media hora del choque con dos equipos jugando al fútbol.




Y llegó el minuto 31 para hacer el Almería el segundo tanto del partido ante el delirio de los 9.538 corazones rojiblancos en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Centro perfecto desde la banda derecha y Lazo clavaba el balón en el fondo de la portería soriana. El sello de Guti comenzaba a notarse en el equipo: sacar la pelota desde atrás y prohibido el pelotazo, salvo en momentos de extrema necesidad.




Reanudación
La segunda parte no fue tan buena como la primera. El Numancia salió con las ideas claras para marcar y así para que hubiera partido. ‘Guti’, por su parte, movió el banquillo. Primero metió a Aguza en el campo, quitó a Juan Muñoz, mientras que Appiah por Corpas fue el segundo cambio. El joven Appiah tuvo el gol nada más salir, pero no llegó al balón dentro del área pequeña. Hubiera sido el 3-0 y la sentencia.




¡Expulsión!
Petrovic vio la segunda amarilla  en el 30’ en una segunda parte ‘tostón’ y tomó el camino de los vestuarios antes de tiempo. ¡Quedaban quince minutos y el Almería jugaba con diez! El Numancia marcó, pero el VAR anuló el gol. Se sufrió hasta el final para que Guti lograra su primera victoria como entrenador del Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque