En Coín, el CBM Cantera Sur El Ejido visita a sus amigos de BM Cártama

Se enfrentan este domingo a las 12.30 horas

A ganar.
A ganar. La Voz
La Voz
17:47 • 08 nov. 2019

Primer viaje de la temporada hacia tierras malagueñas para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que este domingo a las 12.30 horas visita a BM Cártama pero no en su feudo habitual, que acoge un evento internacional de fitness, sino en el de BM Coín, el Pabellón Municipal de dicha localidad vecina que también forma parte de la verde y fértil comarca del Valle del Guadalhorce, la cual se halla a pocos kilómetros al noroeste de la capital malagueña.

Se trata de la quinta jornada en la Segunda División Nacional y, después de dejar el quinto puesto al caer por un ajustado 23-24 contra GAB Jaén Clínica Javier Navarro, el plantel azulino pasa a ser octavo con dos puntos, encontrándose a esa misma distancia del séptimo, el sexto, el quinto y el cuarto, aventajando los discípulos de Carlos Peral en otros dos puntos al décimo y al noveno, que precisamente es su próximo adversario.

El duelo ante los jienenses comenzó bien para los canterano-sureños, firmando un parcial de 3-0 que remontaron los del ‘Santo Reino’ y de nuevo se colocó por delante el cuadro ejidense, que recuperó su renta de tres tantos, llegándose al descanso 12-11. En la segunda mitad, el 15-13 del minuto 35 se convirtió en el 16-20 del 50, consiguiendo llegar a la última jugado del encuentro con opciones de empatar, algo que finalmente no sucedió.

Los cartameños son vicecolistas, habiéndose producido algunos cambios en el equipo que la campaña anterior estaba vinculado a BM Ciudad de Málaga (actualmente en la División de Honor Plata), confirmándose como la revelación de la liga al acaparar el tercer puesto empatados con los cuartos, a seis puntos de la zona de clasificación para la segunda fase.

De vuelta a la actualidad, el cuadro malacitano perdió 29-23 recientemente contra el líder BM Indalo Urci, que encarriló el choque gracias a un parcial de 5-0 en los primeros cinco minutos, estirándose la distancia a siete goles en el minuto 10 para encoger a dos en el 20, alcanzándose el interludio con el marcador mostrando 16-12. La remontada de los visitantes anduvo cerca de completarse al colocarse a un tanto 22-21, faltando de 10 minutos, sentenciando los indaliano-urcitanos en los minutos decisivos.

Hay que recordar que BM Cantera Sur y la entidad de Cártama protagonizaron una jornada de hermanamiento el curso pasado con motivo de la visita liguera a El Ejido de los malagueños, quienes vinieron acompañados por sus bases y también jugaron frente a las azulinas, existiendo relaciones cordiales entre ambas directivas.

En el desplazamiento canterano-sureño al Pabellón Municipal cartameño del ejercicio 2018/19, realizado el 18 de noviembre, los anfitriones vencieron 33-29 pese a que los ejidenses mandaban 14-15 al descanso y tuvieron opciones de llevarse la victoria hasta el 20-19 entrando en los últimos 20 minutos de aquella contienda.

Respecto a las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), llega la sexta jornada en la que hay triple visita azulina al roquetero Centro Deportivo de Las Salinas, midiéndose tanto el conjunto alevín masculino como el alevín femenino y el infantil masculino a BM Roquetas B, respectivamente a las 10, las 11 y las 12 horas.

JORNADA  5  (09 y 10-11-19)
BM Maracena B – GAB Jaén Clínica Javier Navarro
BM Veleta Ogíjares – BM Málaga CMNorte
BM Cártama – CBM CANTERA SUR EL EJIDO (Domingo, 12.30)
Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar – BM Mijas
BM Carboneras – BM Indalo Urci












Temas relacionados

para ti

en destaque