Las inscripciones abiertas para la 5ª Vuelta a Almería

Contará con 4 etapas, una de ellas contrarreloj por equipos, entre 30 de abril y 1, 2 y 3 mayo

Cartel de la carrera almeriense,
Cartel de la carrera almeriense, sdominguezproducciones
La Voz
11:27 • 12 sept. 2019

Tras un largo verano de trabajo llegó el mes de septiembre y consigo la apertura de inscripciones para la V Edición de la Vuelta Ciclista a Almería Sub-23, Élite y Máster 30, que ya tiene número de etapas y fechas cerradas. Ésta se celebrará los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo de 2020. Cuatro etapas que pondrán a prueba a los mejores ciclistas del panorama provincial, así como a otros tantos llegados de diferentes provincias andaluzas y de otras Comunidades Autónomas. La carrera está organizada por SDomínguez Producciones.



Roquetas y Níjar



La ya tradicional contrarreloj por equipos servirá para abrir boca en el municipio de Roquetas de Mar con salida desde las instalaciones de SAT Hortichuelas y finalizará junto al Teatro Auditorio de la localidad tras un breve trazado de 10 kilómetros completamente llanos,  donde se alcanzarán medias superiores a los 40 kilómetros a la hora. Todo ello, el día 30 de abril jueves, en horario de tarde. 



La segunda etapa, que se llevará a cabo el día 1 de mayo en viernes festivo, saldrá desde el Castillo de Santa Ana en el Puerto de Roquetas de Mar dirección Cabo de Gata pasando por la capital almeriense, un recorrido llano en su gran mayoría en el que se rodará a gran velocidad. El viento tendrá mucho que decir en el devenir de la etapa. 



Para la jornada del sábado día 2 de marzo llegará el turno de la tercera etapa que tendrá como salida Cabo de Gata y llegada a Huebro (Níjar) pasando antes por gran parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, una de las zonas más bonitas de nuestra hermosa provincia para practicar el deporte del ciclismo.



Las rampas de Huebro, un puerto corto pero realmente duro, marcarán el ganador de la etapa y definirán mucho la clasificación general de cara al domingo. 



Cita en Albox



La villa del Almanzora se reserva el turno de la etapa reina para el último día con salida y llegada en el municipio albojense, pasando entre tanto por Cantoria, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benizalón, Benitagla y Uleila del Campo. 

Los equipos interesados en tramitar su inscripción ya lo pueden hacer a través de la página web www.sdominguezproducciones.com para disfrutar de una carrera que se ha consolidado en el calendario ciclista almeriense sumando cada edición nuevos alicientes para el pelotón.



Temas relacionados

para ti

en destaque