El boxeo golpea fuerte con 7 combates y numeroso público

La almeriense Natalia Sorroche triunfó y exitoso regreso de Sergio ‘La Bestia’ al ring

Un regreso triunfal por la Feria de Almería.
Un regreso triunfal por la Feria de Almería. La Voz

El Palacio de los Juegos Mediterráneos acogió la XVIII Velada de Boxeo #AlmeríaenFeria, con el atractivo de que regresaba al ring el boxeador Sergio ‘La Bestia’. Una velada que no defraudó a los más de 400 asistentes y cumplió con las expectativas creadas en una de las actividades organizadas por el Club Boxing Almería y apoyada por el Patronato Municipal de Deportes. 


El pasado sábado, 17 de agosto, sucedieron los siete combates en categoría amateur. Comenzó la velada con la victoria de la almeriense Natalia Sorroche que en un combate con intercambio constante de alternativas se impuso a los puntos a Gloria Guerra, procedente de Murcia. 


Por su parte, el único debutante de la velada Raimundo Amador (del Club Almería Boxing) perdió los puntos por decisión dividida ante Zacarías Rouane (Tejedor), un combate que comenzó muy bien para Raimundo ya que en el primer asalto consiguió imponer su agresividad, pero ya en el segundo y el tercero, Rouane conectó los golpes más certeros, que a la postre le dieron la victoria a los puntos por decisión. 


El plato fuerte de la velada llegó, con los combates más esperados por los aficionados. Fue el que enfrentó a Sergio ‘La Bestia’ Salmerón (Almería Boxing), contra Israel Zoyo (Tejedor), en el que tras un trabajo constante de golpeo con combinaciones al rostro y al cuerpo de Zoyo, fue minando su resistencia obligando al árbitro, Juan Felices, a realizar dos cuenta de protección. Hasta que ya en el tercer asalto, debido al castigo que está recibiendo, desde el rincón del Israel Zoyo lanzaron la toalla, proclamándose vencedor Sergio Salmerón por abandono. 


Para poner fin a la mayoría de edad de una velada tan intensa, 'El Gallo' se enfrentó al alicantino Juan Carlos Sánchez, subcampeón de España. El almeriense se anotó el primer asalto y el segundo; el tercero resultó más vibrante, con espectaculares intercambios en los que el boxeador de Elda se encontró más cómodo, para acabar llevándose el triunfo por decisión de los jueces. 


Una de las actividades de #AlmeríaEnFeria que ha demostrado que el boxeo almeriense está en un buen estado. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería