Nuevos éxitos para el Gimnasia Rítmica El Ejido

Brillante actuación en el Campeonato de España

El podio final.
El podio final. La Voz
La Voz
08:10 • 26 jun. 2019

Desde el pasado jueves y hasta el domingo se celebró en Mallorca el Campeonato de España de gimnasia rítmica Masculino, Individual y Autonomías donde se daban cita las mejores gimnastas del panorama nacional, ya que este campeonato requiere una clasificación autonómica previa a la que solo acceden las cuatro mejores gimnastas de cada categoría. Este es el campeonato individual a nivel nacional más importante que se celebra en España y hasta allí acudían cinco integrantes del club gimnasia rítmica El Ejido que, además, son los vigentes campeones de Andalucía de sus respectivas categorías.



 



Son ya cinco años consecutivos los que la rítmica ejidense está presente en este tipo de competiciones y con esta ocasión son tres las temporadas que suben a pódium nacional de forma ininterrumpida.



 



Los resultados han sido de nuevo excelentes, ya que comenzaron con el doblete de Francisco Teruel que consiguió medalla de bronce en su ejercicio de manos libres y medalla de broce en la clasificación general, convirtiéndose en el único gimnasta masculino andaluz que subió a pódium de todo el campeonato.






 



Continuaron llegando las buenas noticias según avanzaban las jornadas, puesto que tanto María Jiménez como Valeria García obtenían el pase a un total de cuatro finales con dos aparatos distintos cada una. En el caso de Valeria García fueron aro y pelota y las notas de sus ejercicios sumaron para que la federación andaluza obtuviese el segundo puesto por autonomías en la categoría alevín. María Jiménez se coló entre las ocho mejores de España en las finales de cuerda y en las de mazas, colgándose la medalla de bronce nacional en cuerda.

 

Desde el Club Gimnasia rítmica El Ejido quieren agradecer tanto a padres, gimnastas y cuerpo técnico los nuevos éxitos cosechados.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque