Owona dio el paso y lideró la defensa

El central fue de menos a más y acabó siendo inquebrantable

Grande Owona.
Grande Owona. Agencias
Carlos Miralles
08:23 • 09 dic. 2018

No salió en la foto como los goleadores, pero merece una mención especial. Lucien Owona se convirtió en el líder de la defensa del Almería en el día más importante, ya que el equipo necesitaba resarcirse de la dolorosa eliminación en la Copa del Rey. Sin embargo, no empezaron bien las cosas para el jugador rojiblanco, y es que a los dos minutos ya ganaba el Real Oviedo con gol de Mossa. Sufrieron mucho él y Esteban Saveljich hasta el descanso, pero esos quince minutos sirvieron para que Fran Fernández retocara algunos detalles para no conceder tanto al contrario.

Cortó numerosos centros al área
, salió a la derecha para echar una mano a José Romera y no le temblaron las piernas. La actuación de Owona rozó el sobresaliente, una nota que a buen segundo ni él mismo se adjudicaría si se tiene en cuenta que el Almería encajó un gol. Los goles en Tarragona le dieron ese punto de confianza que le hace estar un paso por delante de Saveljich en estos momentos, erigiéndose en el líder de la zaga rojiblanca.




Otro de los nombres a destacar es el de Iván Martos.
El joven lateral izquierdo fue el único superviviente en el once de la debacle en Villarreal y, como el resto de sus compañeros, se fue sintiendo mejor con el avance del partido. Andoni López se quedó en Almería y Nano González acaba de salir de una lesión. El canterano cumplió gracias también a la ayuda de Luis Rioja. El sevillano, que acostumbra a ser el primer cambio de Fran Fernández en los partidos, dejó su sitio a Juanjo Narváez en el segundo acto.




El Almería dio respuesta a muchas dudas después de la eliminación en la Copa del Rey. Ganó con remontada en el Carlos Tartiere con un nombre propio, al margen de los goleadores: Lucien Owona. Un ex del Oviedo que triunfó de rojiblanco.








Temas relacionados

para ti

en destaque