Filabres Bikeshop hace podio en La Vuelta

Cuarto por equipos en la ronda almeriense

El equipo Filabres Bikeshop ha competido durante el pasado fin de semana en la Vuelta a Almería donde ha realizado un trabajo portentoso en las tres jornadas, conquistando dos podios y siendo finalmente 4º por equipos.


La alineación de Filabres Bikeshop ha estado compuesta por: Miguel Berruezo, Blas Fernández, Juanje López, Antonio Martínez, Marcos Sánchez, Francisco Montes y David Sánchez. En la jornada del viernes tarde; la contrarreloj por equipos de 10 km que habría la ronda en Carboneras y que a la postre dejaría la clasificación general muy ajustada, el equipo capitaneado por Miguel Berruezo conseguía un gran 4º puesto a unos segundos de la victoria.


El sábado la etapa salía de Albox y llegaba hasta Huebro previo paso por la sierra de los Filabres. Una jornada maratoniana donde el equipo tomaba la iniciativa de salida rodando todos los componentes en cabeza. El alto de Cobdar sería el juez de paz y el grupo quedó disgregado quedando 5 corredores de Filabres Bikeshop en cabeza. Blas y Juanje disputaron las metas volantes y en la llegada a las duras rampas de Huebro ellos dos serían los más fuertes del equipo, llegando tras ellos Marcos Sánchez y Miguel Berruezo.



El domingo la jornada partía de Nijar y tras cruzar sierra Alhamilla por Lucainena y posterior paso por el Rio Aguas la carrera llegaba a su fin con la durísima ascensión al faro de Mesa Roldán en Carboneras. De nuevo Filabres Bikeshop tomaba la cabeza del pelotón desde la salida y marcaba el ritmo en la ascensión inicial a Lucainena con Antonio Martínez, Francisco Montes y David Sánchez. Tras varios intentos de fuga el equipo blanquinegro retomaba el mando y Juanje pasaba primero por el puerto de Lucainena y la meta volante de dicha localidad tras una bajada vertiginosa lanzada por Miguel Berruezo. De esta forma se aseguraba el maillot azul de líder. Con un grupo cabecero bastante amplio se afrontaba la rápida subida de Rio Aguas y una bajada que culminaría cerca de Carboneras con múltiples escaramuzas que no llegaron a fructificar. En la subida a Mesa Roldán Blas Fernández fue el mejor del equipo, consiguiendo alcanzar el 3º peldaño del podio máster 40 por apenas unos segundos en un final agónico.


El equipo quiere subrayar la gran experiencia vivida en esta vuelta, donde con el trabajo de todos han conseguido unos grandes resultados y prepara desde el domingo los nuevos retos que están por llegar.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/150210/filabres-bikeshop-hace-podio-en-la-vuelta

 

Temas relacionados
Carboneras Sierra de los Filabres Albox Cóbdar

para ti

en destaque