Espeleólogos por un día

Se completaron todas las plazas para la última cita celebrada del Programa de Actividades en la Naturaleza de Roquetas

Una actividad muy demandada.
Una actividad muy demandada.

El pasado domingo, 18 de marzo, se celebró la última propuesta enmarcada en el Programa de Actividades en la Naturaleza, una iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Se trató de una actividad familiar de espeleología en las cuevas de Sorbas, en el Paraje Natural del Karts en Yesos de esta localidad.


Hasta este lugar se dirigió la expedición de una cita que contó con la coordinación de Al-Mihras. Una vez allí las personas inscritas pudieron disfrutar de una jornada que se dividió en tres partes: primero, visita al Centro de Interpretación de este Paraje Natural; en segundo lugar, una ruta corta de senderismo en superficie y, por último, visita a la cueva del Yeso, principal actividad de este día. También hubo tiempo libre para el almuerzo y disfrutar del entorno único.


La actividad fue un éxito, tanto por cómo se desarrolló el día como porque se completaron todas las plazas ofertadas. Los inscritos se pudieron sentir espeleólogos por un día gracias a esta actividad de dificultad baja, con una importante carga didáctica e idónea para realizar en familia. Las personas que participaron recibieron unas nociones básicas sobre espeleología y pudieron descubrir algunos de los secretos que convierten a este Paraje Natural de Sorbas en un espacio singular en el mundo.


Próxima actividad: senderismo del mar al cielo




La siguiente propuesta del Programa de Actividades en la Naturaleza se desarrollará a partir del 15 de abril y cuenta con una importante peculiaridad, no se trata de una actividad puntual sino de un conjunto de cinco rutas de senderismo por diferentes puntos de la provincia de Almería que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo.


Esta actividad de senderismo llamada Sendero del mar al cielo, que nos llevará de Berja a la cumbre del Mulhacén, se compone de cinco etapas. La primera, a desarrollar el 15 de abril, tiene una distancia de 15 km y transcurre entre Berja y Darrícal. La segunda, 22 de abril, va de Darrícal a Jorairátar, también con 15 km. La tercera, 29 de abril, con 16 km, partirá de Jorairátar hasta Alcútar. La cuarta, 6 de mayo, con 16 km, pasará por Alcútar, Juviles y Trevélez. La última etapa, 15 de mayo y con 18 km, transcurrirá entre Trevélez-Mulhacén-Capileira.


Este bloque de rutas de senderismo se propone como parte de una actividad que las engloba a todas. El precio por persona es de 55 euros que incluyen el desplazamiento hasta el lugar de cada actividad. Quien desee obtener más información, aclarar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción puede hacerlo contactando con Al-Mihras en los siguientes números de teléfono: 610 19 74 66 // 606 77 16 21, o por correo electrónico: [email protected]



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/148559/espeleologos-por-un-dia

 

Temas relacionados
Berja Espeleología Sorbas

para ti

en destaque