Almería, gran localización española de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ 

El Chorrillo albergará la construcción de un decorado de grandes dimensiones

Decorados de ‘Exodus’ en Sierra Alhamilla.
Decorados de ‘Exodus’ en Sierra Alhamilla.
Evaristo Martínez
18:52 • 04 jul. 2015

Almería se perfila como la gran localización española de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’. Según ha podido conocer LA VOZ, el rodaje ocupará aproximadamente veinte días del mes de octubre. Una época que se reivindica de esta manera como la favorita de las grandes producciones: ‘Exodus’, de Ridley Scott, se filmó entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre de 2013 y Kevin Reynolds hizo lo propio con ‘Clavius’ (que se estrenará en enero con el nombre de ‘Risen’) entre el 7 de octubre y el 12 de noviembre de 2014. Así, Almería encadena ya tres rodajes internacionales en el último trimestre de año.




Además, los responsables de la serie no se limitarán a mostrar una única cara de Almería sino que apostarán por enseñar al mundo distintos enclaves de la provincia, que han recorrido de forma concienzuda durante los últimos meses. 




El único confirmado de forma oficial es la Alcazaba, que se dio a conocer el viernes. El conjunto monumental mantiene así su idilio con la pantalla en sus distintas expresiones: en el último año ha servido de escenario tanto para ‘Clavius’ como para el videoclip del tema ‘Boum Boum Boum’ del cantante Mika.




Al milenario recinto hay que sumar otros rincones de la provincia que tienen enormes posibilidades de transformarse en parte del universo creado por el escritor George R.R. Martin para su saga ‘Canción de hielo y fuego’, llevada a televisión como ‘Juego de Tronos’. Entre ellos están el Faro de Mesa Roldán, en Carboneras, ramblas de Tabernas, canteras del entorno de Sorbas, una playa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina.




En esta última localización, donde la empresa madrileña Crazy Producciones levantó el set de ‘Exodus’, tiene previsto construirse un decorado de grandes dimensiones. Las obras podrían comenzar el próximo mes de agosto. 




Lo que nadie conoce aún es qué personajes o qué historias transcurrirán en escenarios almerienses. De hecho, la serie ya se ha puesto al día con los libros publicados de ‘Canción de hielo y fuego’, por lo que los guiones abordarán tramas desechadas en un primer momento o bien proseguirán hacia adelante con el visto bueno de Martin.





Héroes de leyenda en la tierra del Indalo, por Evaristo Martínez
La revista ‘Empire’ ha publicado una lista con los mejores personajes del cine realizada con los votos de 10.000 de sus lectores de la versión digital. Encabeza la clasificación Indiana Jones, quien le ha ganado la partida a James Bond. Curiosamente, ambos están vinculados a Almería gracias a ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) y a ‘Nunca digas, nunca jamás’ (1983). ‘Empire’ también ha hecho lo propio con héroes y villanos nacidos para la pequeña (gran) pantalla y ahí triunfa Walter White de ‘Breaking Bad’. Eso sí, el número dos es para Tyrion Lannister, uno de los emblemas de ‘Juego de Tronos’.




Aunque aún es pronto para asegurarlo, Tyrion (encarnado de forma magistral por el actor estadounidense Peter Dinklage) parece que se dejará caer por Almería en la nueva tanda de capítulos de la serie de éxito internacional producida por la HBO. 


Un nombre más para sumar a la nómina de grandes personajes que han sufrido, corrido, sudado y luchado bajo el sol del Indalo. Junto a los citados no podrían faltar el Hombre sin Nombre de la ‘Trilogía del Dólar’, Lawrence de Arabia, Jill McBain, Conan, Ana Coulder, El Raisuli, Patton... ¿Hacemos nuestra propia lista?



Temas relacionados

para ti

en destaque