Jóvenes artistas con sello Creative Commons

El Museo de Almería acogerá del 26 al 29 de marzo la primera edición del #CCAlm Film Festival

Organizadores delCCAlm Film Festival.
Organizadores delCCAlm Film Festival.
La Voz de Almería
07:00 • 08 mar. 2015

Tras pasar por una veintena de ciudades en España, Finlandia, Méjico o Argentina, la capital almeriense recibirá por primera vez, aunque seguro que no por última, un particular festival de cine en el que la única premisa consiste en “copiar y compartir este festival”. 




 




Arte para compartir




Se trata de "Almería Creative Commons Film Festival", una nueva apuesta por la difusión artística a través de las licencias Creative Commons, una alternativa al Copyright con mayor flexibilidad en el que el propio artista puede elegir las condiciones para que el público haga uso de su trabajo.




Con todo ello, durante los próximos 26, 27, 28 y 29 de marzo el Museo de Almería será el espacio en el que se proyectarán una decena de películas elaboradas bajo este sello y con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de acercar a la sociedad las nuevas fórmulas para gestionar y difundir la cultura que ofrecen las licencias CC. 




El pasado viernes ya fue presentado el cartel que pondrá cara al festival y así como otra de las actividades que se engloban dentro de #ccAlm Film Festival. Se trata de la exposición "Sin derechos reservados", que ofrece la oportunidad de exponer en el Museo de Almería a artistas residentes en la provincia. 




 




Diamantes en bruto


“Mi intención para el Museo de Almería es que se abra a los ciudadanos, al público, a las instituciones y así sumar sinergias en aquellos proyectos donde la creatividad, el conocimiento y la cultura estén presentes y por eso hemos apostado por un evento como este festival”, ha señalado Arturo Pino, director del Museo de Almería. Con la exposición colectiva "Sin derechos reservados" se intenta dar a conocer las obras de los autores almerienses más vanguardistas al tiempo que se visualizan las posibilidades que ofrecen las licencias Creative Commons para ellos, sea cual sea su disciplina. 


“La exposición mantiene el mismo espíritu del festival y los artistas participantes en la muestra también están a favor de la cultura libre. Los artistas que van a participar son almerienses o residen aquí en Almería, son jóvenes de entre 25 y 35 años aunque algunos ya tienen una trayectoria internacional importante”, ha señalado María del Mar Molina "Moli", comisaria de la exposición.



Temas relacionados

para ti

en destaque