Daniel Cerdán, entre los grandes

El diseñador participa estos días en la London Fashion Week

Daniel Cerdán en su imagen oficial de la LFW.
Daniel Cerdán en su imagen oficial de la LFW.

En el espectacular Somerset House de Londres, entre firmas como Burberry, Marchesa o Tom Ford, el almeriense Daniel Cerdán presenta estos días su colección Verano 2015. Desde el pasado viernes y hasta mañana día 16, participa en el Showroom en la semana de la moda más innovadora y vanguardista del mundo, la London Fashion Week, junto a un total de 82 firmas y creadores, además de 170 diseñadores de complementos.


Sus diseños encajan a la perfección, con creaciones donde “lo peculiar se da la mano con lo elegante”, tal como reza en su dossier de presentación, y así está siendo avalado por los críticos y compradores internacionales que visitan la sala. 


Su éxito en la LWF culmina un año que será marcado en el calendario de la firma que lleva su nombre. Fue en enero cuando el joven almeriense, después de varios meses de trabajo en Londres, donde está afincado, relanzó su marca personal nada menos que en París. Allí presentó su pre-colección para el invierno 2014, y recibió los primeros elogios que le han ido marcando el camino a lo largo del año.


Poco después, Daniel Cerdán lanzaba en Londres su colección completa que llegaba a las tiendas de la capital de la moda y recibía encargos de todo el mundo, incluido Kuwait, a través de la web danielcerdan.com.




Su presencia en la semana de la moda londinense, donde presenta su segunda colección, afianza la trayectoria de este almeriense que estudió en la Escuela de Artes de Almería y que trabaja además en Londres como  consultor de moda.


Volumen y color
En ella, mantiene su impecable trabajo en fuertes volúmenes y ricos tejidos: raso duquesa, doble crepe o malla acolchada. Las prendas están realizadas a mano de forma artesanal y en ellas imprime guiños a su tierra, ya que vuelve a plasmar para la próxima primavera los bordados inspirados en el manto de Nuestra Señora de la Soledad de Almería que ya mostró en abril, en un recuerdo a su infancia, realizados con cuentas de cristal facetado. 


La colección introduce la fuerza del color naranja, junto al básico negro que, unido a la yuxtaposición de formas y materiales  “dan como resultado un juego de texturas atrevido y dinámico”. 


Cerdán dice haber echado “la vista atrás a los veranos pasados en la costa sur de Cornualles” para tomar como fuente de inspiración el “smock” top. Mientras que los delicados bordados aplicados a mano “muestran la pasión de Daniel Cerdán por la alta costura española, la tradición y lo bien hecho”. 



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/67801/daniel-cerdan-entre-los-grandes

 

Temas relacionados
Moda Verano Tiendas

para ti

en destaque