Daniel Cerdán seduce en París

El diseñador presenta un aperitivo de su colección

El diseñador almeriense en la showroomx,auto,au
El diseñador almeriense en la showroomx,auto,au
Marta Rubí
21:32 • 26 ene. 2014

Nervioso, emocionado y, sobre todo, “satisfecho”, Daniel Cerdán acaba de presentar nada menos que en París un aperitivo de su nueva colección de moda para mujer. Su primera exposición ante el mercado internacional ha merecido elogios de compradores de Alemania, Dubai, Abu Dhabi, Ginebra, París...  “Es muy interesante ver la reacción de la gente y,  quién sabe, quizás pronto este viendo mis colecciones en diferentes tiendas y países”, dice.
Atiende a LA VOZ desde la showroom, en la Rue Saint Roch, frente a los jardines de Tullerías, muy cerca del Louvre y de la Opera; la zona mas exclusiva de París a la hora de presentar colecciones. “Esta misma semana se están celebrando los desfiles de la Alta Costura aquí al lado”, explica. Comparte espacio con otras marcas, como Safiyaa London, donde él mismo trabaja como consultor de Diseño en la capital inglesa, a donde se mudó hace más de un año para impulsar su propia marca (que se puede ver en danielcerdan.com), tras adquirir experiencia en firmas españolas de ámbito internacional.




Y el impulso ha resultado ser un auténtico lanzamiento. “En París muestro un adelanto de la que será mi colección oficial, que se presentará entre febrero y marzo, para la que me guardo muchas sorpresas, incluida una que hace alusión a Almería, mi tierra”. Aquí comenzó sus pasos, en la Escuela de Artes donde estudió, y de aquí se llevó un importante patrón que marca todos sus diseños:  “El apoyo y amor incondicional y constante de la gente que me quiere y me apoya desde el primer día”.




París es por tanto, para él, fruto de esta energía y de “muchos años de trabajo, muchos errores y muchos aciertos; cada trabajo y experiencia suponen un paso adelante y un logro”, responde; “Es una muestra de que el que quiere, puede”.




Y para poder, el trabajo de Daniel Cerdán ha sido duro e intenso. “He puesto en juego muchas ideas que he ido desarrollando durante mi carrera”, cuenta sobre una colección en la que lleva centrado “en el diseño y la realización de las prendas, desde julio de 2013”.








Temas relacionados

para ti

en destaque