El municipio almeriense preseleccionado para el famoso programa del Grand Prix

En las próximas semanas se conocerá si Almería estará en la edición de este verano

Imagen de TVE en el regreso del Grand Prix.
Imagen de TVE en el regreso del Grand Prix. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:43 • 11 abr. 2024

El verano pasado Televisión Española recuperaba uno de los programas de verano más exitosos: el Grand Prix. Su regreso, 18 años después, no defraudó y se convirtió en uno de los espacios más seguidos por los telespectadores en los siete programas emitidos. 



En 2023, fue Alfacar, municipio de Granada, quien se alzó con la victoria de este concurso, presentado de nuevo por Ramón García, y en el que compiten pueblos de toda la geografía española seleccionados anteriormente.



Precisamente, es en esta fase en la que encuentra la que será la temporada de este año. Ya se han dado a conocer algunos de los municipios candidatos. Y, entre los preseleccionados (cuyo número no ha trascendido), hay un municipio almeriense. 



Viator, que ya intentó sin éxito participar en la edición del año pasado, forma parte de estos pueblos candidatos. Su alcalde, Manuel Flores Malpica, ha mostrado su alegría y la de todo el municipio por pasar esta primera criba.



Dentro de este proceso de selección, este municipio almeriense, el único de la provincia que se ha presentado para la temporada de 2024, ya ha presentado a la productora del programa "un pequeño video promocional muy divertido". 



El regidor de este municipio del Bajo Andarax de 6.300 habitantes espera tener pronto buenas noticias y que Viator pueda participar en el Grand Prix. Se espera que se den a conocer a los pueblos participantes en las próximas semanas.



Para Manuel Jesús Flores Malpica la participación de su municipio en este conocido programa de televisión sería una magnífica oportunidad para promocionar Viator y que sus vecinos se lo pasen bien.



En 2023, TVE anunció que Grand Prix regresaría a la programación veraniega de su cadena principal recuperando juegos míticos del concurso como 'Los Troncos locos', 'Los bolos o 'La Patata caliente'. Ramón García volvió a ponerse al frente del formato, esta vez junto a Michelle Calvó y Cristinini.


Debido a la legislación española sobre el bienestar animal, en esta ocasión no se podría contar con la famosa vaquilla del programa. A este famoso programa se ha incorporado a Wilbur, un acróbata/comediante para incluir algunos momentos cómicos entre los juegos.


Entre los requisitos para poder participar está el tener entre 5.000 y 10.000 habitantes y pertenecer a comunidades autónomas.


Desde la primera edición (1995) hasta la última hasta el momento (2023), han participado 318 pueblos de toda geografía española, entre ellos varios municipios de la provincia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque