Recta final de la campaña de financiación del nuevo libro y cómic de Edgar-Max

Dos obras exploran el concepto del norte y la relación del hombre con el mar

Mario Sanz, farero de Carboneras, y Edgar-Max.
Mario Sanz, farero de Carboneras, y Edgar-Max.
Evaristo Martínez
00:39 • 20 may. 2023

Recta final de la campaña de financiación, a través un 'crowdfunding' en la plataforma Verkami, de las dos nuevas obras de Edgar-Max, profesor de Historia en un instituto público almeriense: por un lado, el libro ilustrado 'El camino pagano. Faros, balleneros, naufragios y leyendas del norte'; por otro, el cómic de humor 'Faros de tinta'.



Según explica el autor en una nota de prensa, ambos trabajos abordan, "desde distintas perspectivas", un recorrido "por eso que llamamos el norte" sin perder la mirada en "la relación del hombre con el mar".



En el libro ilustrado, 'El camino pagano' se habla del pasado ballenero, las tragedias marítimas de esas peligrosas costas, la construcción de los faros que pretendieron domar ese mar y las leyendas y tradiciones de sus gentes.



"Se trata de una muy particular guía repleta de dibujos en tinta china y con entrevistas a personalidades como el fundador de Albaola Xavi Agote, la autora Pilar Pedraza, el farero de Mesa Roldán Mario Sanz Cruz, el lagarero Tino Cortina o el historiador experto en naufragios Fernando Patricio Cortizo", indica.



Por su parte, 'Faros de tinta' es un cómic que narra las peripecias de una familia que en el verano de 2019 se lanzó en una furgoneta, desde Almería, a recorrer todo ese norte "viviendo mil aventuras, a cada cual más increíble y divertida".



Ambas obras forman parte de un proyecto que logró completar su financiación en Verkami en menos de 23 horas. El resultado llegará a las librerías de toda España en otoño.



Pero a la campaña de micromecenazgo aún le quedan días y hasta el martes hay tiempo para seguir desbloqueando recompensas gratuitas y exclusivas para los que compren tanto el libro como el cómic (o ambos) ahora.



"Hasta el momento, los mecenas se llevarán de regalo dos posavasos, un marcapáginas, dos láminas exclusivas, una pegatina y una totebag. Pero el botín se puede ampliar aún con una chapa y la inclusión de un mapa desplegable en el libro 'El camino pagano' que convertiría al libro en la guía del norte hecha desde el sur más extraña, peculiar y hermosa de todos los tiempos", señala Edgar-Max, natural de Zaragoza y afincado en Almería desde 2008.


Los interesados en apoyar estas dos obras encontrarán distintas opciones de compra y un montón de merchandising asociado, desde camisetas a cerveza artesanal con la etiqueta de 'Bill el Largo', el personaje de cómic creado por el autor que le hace de enseña en las redes sociales.


Más información en http://vkm.is/elcaminopagano.



Temas relacionados

para ti

en destaque