Adiós a Magic Sol, la primera ilusionista almeriense

Soledad Muñoz comenzó haciendo magia en los años 90 en Torrecárdenas para los niños con cáncer

Soledad Muñoz, de nombre artístico Magic Sol, la primera ilusionista de Almería.
Soledad Muñoz, de nombre artístico Magic Sol, la primera ilusionista de Almería.
Evaristo Martínez
07:00 • 19 may. 2023

Soledad Muñoz, de nombre artístico Magic Sol, la primera ilusionista de Almería, ha fallecido a los 46 años de edad víctima de una rápida enfermedad. Así lo ha dado a conocer José Andrés del Rey, conocido como Magic Reyman, su viudo y con quien también formaba pareja en los escenarios.



Soledad Muñoz fue también la primera maga que formó parte del PACA (Plan de Ayuda a la Cultura Almeriense impulsado por la Diputación).



"Todo empezó a finales de los 90 haciendo magia para los niños oncológicos en Torrecárdenas, auspiciado por la Asociación Argar. Durante cinco años aproximadamente, hasta que quedó embarazada, con su globoflexia, sus canciones y con su magia, hacía sonreír felices a aquellos niños de pañuelo en la cabeza, cual piratas. Esa misma enfermedad ha sido la causante de, en menos de un mes, llevársela a otras galaxias para conocer la otra magia, la de los misterios que esconde el universo", explica Del Rey en un texto remitido a LA VOZ.






A lo largo de su carrera artística, Magic Reyman y Sol actuaron para centenares de niños y padres a lo largo y ancho de toda la provincia de Almería. Sus actuaciones y animaciones eran habituales en restaurantes como Terraza Carmona y en circuitos como A Pie de Calle, en Roquetas de Mar, donde cada verano dejaban impronta de su profesionalidad.



Durante más de diez años, la pareja hizo felices a muchos mayores con sus actuaciones en residencias y en hoteles durante los viajes del Imserso a Almería. "Hasta el punto, y es curioso, que muchos llamaban para ver dónde Sol iba a ejercer su animación para pedir plaza en ese hotel", recuerda su marido.






Soledad Muñoz montó la empresa Divertilandia, que "llora su pérdida" desde un 17 de mayo "triste para el ilusionismo y la magia". José Andrés del Rey destaca además que su pareja decidió donar las córneas. "Hoy, dos personas volverán a ver con esos ojos que eran preciosos".


Temas relacionados

para ti

en destaque