Chanel elige Almería para rodar su nuevo videoclip

El almeriense Willy Rodríguez dirige el vídeo musical de la eurovisiva cantante

La cantante Chanel Terrero.
La cantante Chanel Terrero. Europa Press
Evaristo Martínez
19:27 • 27 mar. 2023

Hace ahora un año, el nombre de Chanel Terrero estaba en boca de todos: su elección en el Benidorm Fest como representante española para Eurovisión 2022 lanzaba a la fama a la actriz, cantante y bailarina hispano-cubana, hasta ese momento una presencia habitual en el musical de nuestro país aunque en su carrera también había probado la televisión (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Gym Tony’) y el cine (‘El rey de La Habana’, del desaparecido Agustí Villaronga).



Hoy, cuando aún se recuerda que su ‘SloMo’ bien pudo ganar el concurso europeo de la canción (aquel tercer puesto supo como un primero), Chanel sigue preparando el que será su primer álbum: un trabajo del que aún poco se sabe, más allá de que verá la luz a lo largo de este 2023 de la mano de Sony Music España y que incluirá tanto aquel tema como ‘Toke’, la canción oficial de la selección española de fútbol para el Mundial de Qatar. 



Lo que sí está claro es que este álbum vinculará a Chanel con Almería: el paisaje de la provincia ha sido el elegido como escenario de su nuevo videoclip, que ya ha comenzado a filmarse.



Según ha podido saber LA VOZ, el entorno de la Almadraba de Monteleva, con la iglesia de Las Salinas y sus cinematográficas carreteras, son algunas de las localizaciones escogidas por Sony Music para esta producción. También está planificada una secuencia de fiesta en un conocido chiringuito para la que se contará con figuración local.  



Esta icónica zona de Cabo de Gata ha sido inmortalizada tanto en la gran pantalla (‘Patton’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) como en la pequeña (‘La casa de papel’, ‘Entre tierras’ y ‘Berlín’, estas dos aún pendientes de estreno). Pero también en vídeos musicales: bien lo sabe la banda Jamiroquai, cuyo vocalista y líder, Jason ‘Jay’ Kay, ya eligió hace seis años para ambientar la historia que acompañaba a su ‘Cloud 9’ los mismos paisajes que ahora se verán en lo nuevo de Chanel.



Un almeriense tras la cámara



Detrás de la cámara de este videoclip, que acompañará a lo que todo apunta que será el tercer sencillo del álbum debut de Chanel, está el almeriense Willy Rodríguez, realizador y creativo audiovisual con más de 200 producciones entre Estados Unidos, Asia y México y dos veces nominado a los Latin Grammy Music Awards (en las categorías de mejor documental y mejor videoclip).



A lo largo de su trayectoria, ha dirigido videoclips para Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, David Bisbal, Lola Índigo y Luis Fonsi, Aitana, Melendi, DVicio, Marwen, Rozalén, Nicky Jam, Maldita Nerea y Nach, además de publicidad para firmas como Ikea, Wallapop y la ONCE.


Aunque natural de Madrid, Rodríguez llegó a Almería a los pocos meses de nacer y aquí vivió a hasta los diecisiete años, cuando regresó a la capital de España para formarse en el medio audiovisual.


Gran aficionado al wéstern, no es la primera vez que ejerce de embajador de su tierra y sitúa bajo el sol del indalo varios de sus trabajos: así lo hizo con Abraham Mateo en el videoclip de 'Repetíamos' (filmado en similares localizaciones a las que ahora visita con Chanel) y Ana Mena en 'Un clásico' (rodado a finales del pasado año en la Finca Las Lomillas de Gádor y en el Paraje Natural Desierto de Tabernas).


Temas relacionados

para ti

en destaque