Juan Manuel Gil llena la Librería Picasso con ‘La flor del rayo’

Tras presentar su novela en Almería, el escritor estará el viernes en el Teatro Regio de Vera

Lleno en el espacio de presentaciones de la Librería Picasso.
Lleno en el espacio de presentaciones de la Librería Picasso. Facebook
La Voz
22:54 • 07 feb. 2023

El escritor almeriense Juan Manuel Gil, ganador del Premio Biblioteca Breve 2022 por ‘Trigo limpio’ (Seix Barral), presentó el pasado miércoles 1 de febrero en la Librería Picasso su última novela, ‘La flor del rayo’, publicada en enero en este mismo sello.



Este ha sido el primer acto con público en el que Gil habló de su nuevo libro, un encuentro en el que estuvo acompañado por el periodista de LA VOZ Evaristo Martínez, con quien dialogó durante cerca de una hora acerca de una obra en la que vuelve a caminar sobre la frontera entre la realidad y la ficción.



El espacio que la Picasso tiene reservado para las presentaciones se quedó pequeño para escuchar al escritor, que después estuvo charlando con sus lectores y firmando ejemplares de ‘La flor del rayo’ y de otros títulos de su trayectoria.






“Diría que es una obra que dialoga con las anteriores, tanto con ‘Trigo limpio’ como con ‘Un hombre bajo el agua’, pero con autonomía plena. Y no lo digo porque compartan un narrador y un tono determinado. Lo digo porque en todas ellas se esconden algunos de mis miedos”, contaba el escritor en una entrevista a este diario días antes de pasar por la Picasso.



De hecho, la similitud entre el narrador de la novela y el autor real, la importancia de las casas como elementos dramáticos en sus historias, el azar como motor de la acción, la imagen concreta que desencadenó el proceso creativo que cristalizó en ‘La flor del rayo’, el humor como escudo para enfrentarse a sus temores e incluso las vicisitudes de Gil con su perro, que pasadas por el tamiz de la imaginación dan pie a varios episodios muy divertidos del libro, estuvieron presentes en la distendida charla entre el escritor y el periodista.



En Vera



Tras el acto en la Librería Picasso, Juan Manuel Gil presentará su novela a lo largo de los próximos meses en distintas ciudades españolas.


El próximo encuentro en Almería con el galardonado autor será este viernes 10 de febrero en el Cine Teatro Regio de Vera a las 20 horas. Organizado por la Librería Nobel de esta localidad, será el artista sorbeño Pedro Soler Valero quien presente a Gil y conduzca el acto, que estará amenizado por la guitarra flamenca del músico Daniel Figueras.


Temas relacionados

para ti

en destaque