El jabalí almeriense y su amigo guarda rural que son estrellas de TikTok

Juan Carlos Rubio y Nico cuentan con casi 54.000 seguidores en la red social

Captura de uno de los vídeos compartidos por Juan Carlos Rubio.
Captura de uno de los vídeos compartidos por Juan Carlos Rubio. La Voz
M. R. Cárdenas
19:52 • 06 ene. 2023

Los jabalís son durante los últimos años noticia en Almería debido a su abundante presencia en las zonas urbanas, a donde acuden en busca de comida llegando incluso a dejarse ver en lugares tan transitados como la Rambla de la capital almeriense. Pero hay un jabalí en la provincia que se ha convertido en 'influencer'de la red social TikTok gracias a la bonita relación de amistad que mantiene con un guarda rural.



La pareja formada por el guarda Juan Carlos Rubio y por Nico, un cariñoso jabalí, se ha convertido en la estrella de la red social de vídeo, donde el almeriense comparte sus aventuras en la naturaleza y en las que casi siempre le acompaña este animal tan especial. Son casi 54.000 los seguidores con los que cuentan en su TikTok, donde los 'clips' de esta particular pareja suman cientos de miles de visitas y acumulan miles de mensajes de sorpresa y de cariño de sus fans.



Y es que a sus 43 años, Juan Carlos Rubio mantiene con Nico una afinidad que pocas veces se ve entre los humanos y los animales salvajes, pero que, como el guarda jurado ha relatado al medio NIUS, viene de largo, en concreto desde 2017, y se basa en la confianza mutua desde que el guarda jurado tuvo que hacerse cargo del jabalí, a cuya madre habían atropellado, y decidió llevárselo a su casa.



Por aquel entonces, hace ahora cinco años, una persona se encontró al animal justo después de que este perdiera a su madre y se lo llevó a Rubio, quien no dudó en hacerse cargo de él y comenzó a darle biberones para que este pudiera seguir viviendo. Por si fuera poco, durante estos primeros días, Nico, el nombre que el guarda le puso a su salvaje amigo, no solo se encariñó con el humano, sino que también labró una gran relación de amistad con el perro que este tenía, Zeuz, con quien, relata Rubio, se "hermanó" y dormían juntos.



Nico fue creciendo y Juan Carlos decidió que su lugar estaba en la naturaleza y fue llevándoselo poco a poco al coto en el que desarrolla su trabajo diario, donde Nico fue encontrando su hogar y ahora vive en libertad pero sin olvidarse de quien lo crió desde bebé. Y es que, como cuenta el guarda rural, nada más escuchar su moto o cuando este lo llama al grito de "Nico", el jabalí aparece corriendo hasta llegar a saludarlo. "Tenemos un vínculo muy bueno, yo confío en él y él en mi", explica al citado medio.



Una relación que se ha ganado el corazón de muchos en la red social TikTok, donde Juan Carlos Rubio comparte sus vídeos en los que se le puede ver disfrutando de su relación de amistad con el jabalí y donde, además, muestra la buena relación que tiene con otros animales, como una perdiz blanca a la que también crió desde pequeña.





Temas relacionados

para ti

en destaque