Un tatuador almeriense, protagonista del último programa de Entre Compadres

Alfonso Sánchez y Alberto López visitan un estudio de tatuajes de la capital

Los Compadres.
Los Compadres. La Voz
M. R. Cárdenas
20:18 • 16 dic. 2022

Alfonso Sánchez y Alberto López, el Cabeza y el Culebra, conocidos como Los Compadres, son los protagonistas del programa televisivo 'Entre compadres' de Canal Sur en el que descubren profesiones de la mano de grandes referentes de los distintos sectores. Y en su camino de este jueves, los protagonistas de las películas 'El mundo es suyo' y 'El mundo es vuestro', se han adentrado en el mundo del tatuaje de la mano de un almeriense.



Ha sido Rodrigo Gálvez, el reconocido tatuador de algunas de las personalidades más famosas del fútbol o de la música y que cuenta con el estudio InkBro en la capital almeriense, el responsable de adentrar en el mundo de las agujas y de la tinta al dúo cómico, que ha viajado hasta la ciudad de Almería para codearse "con gente de su nivel", es decir, con Gálvez y todo su conocimiento del mundo artístico del tatuaje.



La visita comienza con un recorrido por el Paseo Marítimo de la capital en el que Sánchez y López antes de visitar el estudio que Gálvez tiene en Cortijo Grande y, donde nada más llegar, lo primero que descubren son las camisetas de deportistas tan conocidos como Sergio Ramos, Keylor Navas o Luka Doncic o los discos firmados enviados por Marc Anthony o Alejandro Sanz, algunos de los personajes famosos que han pasado por las agujas de Rodrigo Gálvez.



Pero la visita no es por ocio, sino que Los Compadres llegan a InkBro para aprender a tatuar y a conocer a Carmen, la madre de Rodrigo Gálvez, a quien el tatuador va a realizar un diseño. Durante la visita, Gálvez relata cómo ha sido su trayectoria laboral antes de dejar un trabajo fijo para lanzarse al sueño de tatuar. "He trabajado en una gestoria, en el Registro de la Propiedad, en almacenes de pienso, de plástico...", explica el almeriense, quien se  ofrece a ponerse en manos de Los compadres para que le hagan un tatuaje especial, una copa de balón.






"Un gran tatuador debe ser primero un gran dibujante", dice Rodrigo Gálvez mientras invita a Sánchez y López a dibjuar un retrato suyo a la vez que el tatuador cuenta cómo conoció a Alejandro Sanz, a quien recientemente ha vuelto a tatuar. "Nos conocimos porque para la gira de España de Alejandro Sanz ibamos a recaudar fondos para acciones benéficas con unas pequeñas cabinas en las que ibamos a tatuar durante sus conciertos", cuenta Gálvez.



Para empezar en el mundo del tatuaje, el Cabeza y el Culebra se estrenan con un limón y un platano, en los que prueban con la máquina de tatuaje antes de que Rodrigo Gálvez tatúe a Alberto López, a quien realiza en el brazo derecho un diseño inspirado en el Estrecho de Gibraltar. Y para cerrar el programa, es el propio Rodrigo el que se pone en manos de Alfonso para que le realice un tatuaje de una copa de balón.




Temas relacionados

para ti

en destaque