La Navidad de Almería ya tiene cartel: así es la obra de Garren

El cartel, obra de Garren, ya ha visto la luz aunque será presentado el día 16 de diciembre

Fragmento del cartel de Navidad, obra de Garren.
Fragmento del cartel de Navidad, obra de Garren.
Álvaro Hernández
21:17 • 09 dic. 2022 / actualizado a las 22:44 • 09 dic. 2022

Las luces están encendidas, los belenes abiertos y, en líneas generales, el ambiente navideño inundando la ciudad. Pero aún quedaba algo más para que fuera, oficialmente, Navidad en Almería. 



En concreto, un estreno: el primer cartel de la Navidad, que será presentado oficialmente el próximo viernes 16 en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería (situada en el Paseo de Almería), pero que ya ha visto la luz. Se trata de una obra firmada por el artista almeriense Garren y está protagonizado por Melchor, Gaspar y Baltasar. 






Todo ello, en el marco de la decimotercera edición del Pregón de Navidad, organizada por la Asociación Almeriense de Amigos del Belén. Cabe recordar que será el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, el encargado de pregonar la llegada de la Navidad, en lo que será, además, su primer pregón en Almería desde que llegó como obispo coadjutor a estas tierras. El encargado de presentar al obispo como pregonero será el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García.



En cuanto al cartel, el encargado de presentar ante el público esta estampa protagonizada por Sus Majestades los Reyes Magos será el propio autor de la obra pictórica: así, Garren introducirá a los presentes en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería en este viaje mágico hacia la Navidad.



Y, por si fuera poco, el menú preparado por la Asociación Almeriense de Amigos del Belén tiene un postre musical: el grupo coral La Guardia de Dios actuará al final del acto en el que se pronunciará el pregón de Navidad y se presentará el primer cartel navideño encargado por la asociación.





Temas relacionados

para ti

en destaque