El primer pregón del obispo Gómez Cantero en Almería

El presentador del obispo como pregonero será el presidente de Diputación

Antonio Gómez Cantero, en una imagen de archivo.
Antonio Gómez Cantero, en una imagen de archivo. Juan Sánchez
Álvaro Hernández
17:03 • 24 nov. 2022 / actualizado a las 17:28 • 24 nov. 2022

Tomó posesión como obispo coadjutor con plenos poderes económicos el 13 de marzo de 2021 y pasó a ser obispo titular de la Diócesis de Almería el 30 de noviembre, cuando el papa Francisco aceptó la renuncia de González Montes por motivo de edad. Cuando aún no ha cumplido un año como prelado de los almerienses, Antonio Gómez Cantero ya tiene el primer encargo de un pregón.



Se trata de la decimotercera edición del Pregón de Navidad, organizada por la Asociación Almeriense de Amigos del Belén. La cita tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería (situada en el Paseo de Almería). 



En esta primera ocasión en el ambón para pregonar algo con toque almeriense, el presentador del obispo de Almería como pregonero será el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García. 



También habrá cartel



Además, por primera vez, la Asociación Almeriense de Amigos del Belén también presentará un cartel por Navidad. La presentación de este primer cartel navideño tendrá lugar en el mismo acto en el que Antonio Gómez Cantero dará el pregón.



El cartel es obra del artista almeriense Agustín Garren, que a su vez será el encargado de presentar el cartel. 





Temas relacionados

para ti

en destaque