Los cinco mejores lugares de Almería para hacer tus fotos de boda en invierno

Rincones que son perfectos para inmortalizar un día tan importante

Serón, en una imagen nocturna.
Serón, en una imagen nocturna. La Voz
Daría Zelenska
11:16 • 28 nov. 2022

Considerar el invierno como la época ideal para llevar a cabo un enlace es una gran idea si se quiere huir el calor. Durante la temporada de otoño-invierno la paleta de colores cambia drásticamente, lo que ayuda a que se pueda organizar una boda de lo más original y con mucha personalidad.



A estas ventajas se suma que se trata de una temporada baja en el mercado de las bodas y por ello habrá más y mejores ofertas, junto a un amplio abanico de fechas a elegir. 



Así, te dejamos cinco ideas para llevar a cabo una boda original y diferente en Almería durante el invierno.



1. Castillo de Vélez-Blanco



En el norte de la provincia de Almería (casi en el límite con Murcia) enclavado entre sierras verdes y llanos salpicados de almendros, el castillo de Vélez-Blanco corona el cerro sobre el que se asienta uno de los pueblos más bonitos de la povincia. Es un ejemplo emblemático de la arquitectura del Renacimiento Español, conjugando el aspecto militar con el palaciego. En él destaca su Torre del Homenaje de 25 metros, símbolo del poderío del marquesado. En las salas del castillo, por ejemplo, en el Salón del Triunfo y el de la Mitologíase, en el Patio de Honor, puede hacer una sesión de fotos fabulosa, sumergiéndose en la atmósfera de la edad Media. Después de la sesión de fotos en el castillo, se puede caminar por en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez y hacer fotos hermosas e inusuales.






2. Lucainena de las Torres



Un pueblo caracterizado por el cuidado de sus calles estrechas y casas de color blanco, que contrastan con los parajes de la Sierra de Alhamilla (específicamente en la Comarca de los Filabres-Tabernas). Se distingue de los demás pueblos por la forma tan peculiar que tienen sus calles, aunque un poco estrechas, en forma de laberinto, las cuales puedes disfrutar al igual que las bellas imágenes de sus maceteros con hermosas plantas y flores.


En este interesante lugar el fotógrafo podrá encontrar rincones muy bonitos que reflejan su historia, cultura, diversión en las épocas de festejos para hacer fotos increíbles. Por ejemplo, fotos de pareja en el ambiente de los balcones con adornos con flores o cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de la Montesión (siglo XVI).




3. Serón

Este pueblo está situado en el Valle de la Almanzora, y destaca por su estructura piramidal que ya nos sorprende a lo lejos, gracias al paisaje que dibuja con sus casas blancas colgadas y con el castillo en lo alto, fundado en el siglo XIII por los nazaríes. Un paseo por sus estrechas calles, en especial por la Calle Real, donde estan las diferentes casas señoriales de finales del siglo XIX de estilo neoclásico, es el lugar idóneo para unas instantáneas. Un fotógrafo de bodas puede tomar fotos épicas de la pareja en estilo medieval contra las paredes de el castillo bien conservado, en la Iglesia de la Anunciación y en la Ermita de los Remedios.




4. Cuevas del Almanzora

Uno de los puebloa más atractivos en Almería que situado en el Levante. En la actualidad, Cuevas de Almanzora es una muestra perfecta de todo el patrimonio histórico y cultural de la zona, algo que podemos descubrir a través de sus castillos, casas de estilo burgués o edificios religiosos. Entre los lugares que se no te puedes perder, destacamos el Castilllo del Márques de los Vélez. Se trata de un castillo fortaleza del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural. También, puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVIII, así como la Casa Solariega de los Lissa, del siglo XVII, o el Palacete de los Figuera, entre otros. Aqui puedes tener fotos maravillosa.




5. San José

San José y La Isleta del Moro son dos de los rincones más bonitos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Pueblos blancos abigarrados frene a una línea costera serpenteante y delimitada por cabezos rocosos y pelados. Uno foto ahí y todos tus invitados tendrán muchas ganas de estar en ese espacio paradisíaco.




Temas relacionados

para ti

en destaque