El concierto de David Bisbal en Almería se emitirá en directo en Movistar Plus+

La plataforma anuncia también un largometraje documental que dirigirá Alexis Morante

Imagen promocional del concierto por los 20 años de carrera de David Bisbal. Foto: Movistar+.
Imagen promocional del concierto por los 20 años de carrera de David Bisbal. Foto: Movistar+.
Evaristo Martínez
14:39 • 14 nov. 2022 / actualizado a las 16:03 • 14 nov. 2022

David Bisbal ha decidido celebrar sus veinte años de trayectoria profesional en la música a lo grande. El concierto que ofrecerá este sábado 19 de noviembre, a las 21 horas, en el Power Horse Stadium no solo le servirá para repasar su carrera y volver a interpretar sus canciones más recordadas. Será un evento "único y exclusivo" de tres horas de duración que contará con la presencia de artistas invitados. Así lo ha desvelado este lunes Movistar Plus+, en un comunicado en el que anuncia que emitirá el concierto en directo a través de sus canales #0 y Fest.






La plataforma también ha lanzado un anuncio de 20 segundos en el que puede verse al cantante entrando al césped del Power Horse, el estadio de la U.D. Almería, y saludar a las gradas desde el círculo central. Gradas vacías en el spot pero que estarán a rebosar el sábado: las entradas que se pusieron a la venta en septiembre se agotaron en cuestión de horas. De hecho, la pasada semana salieron más localidades por ampliación de aforo que también volaron.



La expectación es tal que el pasado sábado 12, a falta de una semana para el concierto, ya se habían instalado en el exterior del Power Horse los primeros seguidores de Bisbal para coger sitio. Una imagen que el artista compartía a través de sus redes sociales.



La retransmisión del concierto en directo a través de Movistar Plus+ dará una dimensión mayor a un evento que la plataforma califica como "exclusivo, único e irrepetible". Un escalón más en la celebración de los veinte años de Bisbal, dos décadas desde que quedara en segundo lugar en el concurso que le lanzó a la fama, 'Operación Triunfo', y lanzara su primer disco, 'Corazón latino'.



Recientemente, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, recibió al almeriense para felicitarle por este aniversario y destacar su "labor, profesionalidad, entrega, sacrificio, capacidad y liderazgo" que han contribuido, dijo, a "reforzar, de forma decisiva, la Marca Andalucía tanto a nivel nacional como internacional".



Y además, un largometraje



Movistar Plus+ ha desvelado algunos detalles de la película original que están preparando bajo la dirección de Alexis Morante, especialista en abordar figuras de la música española: suyo son los documentales 'El camino más largo', sobre Enrique Bunbury; 'Camarón: Flamenco y revolución', 'Sanz: Lo que fui es lo que soy', 'Héroes: Silencio y Rock & Roll'. Morante acaba de debutar en el largometraje de ficción con 'El universo de Oliver', que competirá en la sección Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería.


El autor de éxitos de 'Dígale', 'A partir de hoy' y 'Mi princesa' repasará su carrera en este largometraje de Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain (GTS Entertainment). Una película de cien minutos quue cuenta con "una mirada muy personal y especial".


"El proyecto narrará en el presente la preparación de ese concierto único, acompañando a David Bisbal en su reencuentro con su Almería y con su gente; saltará en la narración al pasado para contar sus inicios en Almería y su posterior crecimiento como artista que se ha hecho a sí mismo; y terminará con una puerta abierta al futuro, mostrando a un David maduro, en plenitud, preparado para afrontar una nueva etapa en su vida y en su carrera desde la tranquilidad de la consagración tanto profesional como personal", indican desde Movistar Plus+.


A lo largo de estos veinte años, desde que llegara al casting de 'Operación Triunfo' casi en el último minuto desde la Orquesta Expresiones, David Bisbal atesora más de 80 galardones nacionales e internacionales, entre los que destacan tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award y dos Premios Ondas.


También ha logrado once discos de diamante por las ventas de sus discos y ha despachado más de cinco millones de entradas de sus más de mil conciertos por escenarios de todo el mundo, que van desde el Teatro Real de Madrid al Barclays Center de Nueva York. Suma más de 3,5 billones de 'streamings' de sus canciones y más de 1,2 billones de vistas de sus videos. Y tiene en sus redes sociales 25 millones de seguidores.


En su trayectoria, el almeriense ha trabajado al lado de artistas como Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Sebastián Yatra, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Plácido Domingo y Aitana, entre muchos otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque