El mercado Gastroart regresa el sábado al Paseo de Almería

Tras el verano vuelve una propuesta que se celebra de 10 a 15 horas el primer sábado del mes

Edición de Gastroart celebrada en el Paseo de Almería el pasado mes de febrero.
Edición de Gastroart celebrada en el Paseo de Almería el pasado mes de febrero.
La Voz
20:19 • 31 ago. 2022

Almería vuelve a convertirse este sábado 3 de septiembre en centro neurálgico de la gastronomía, el arte y la cultura de la provincia con el regreso de ‘Gastroart’. El mercado se engloba dentro del Plan de Dinamización Turística y Comercial que ha puesto en marcha el Área de Promoción del Ayuntamiento de la capital. Una actividad que se celebra durante todo el año el primer sábado de cada mes. 



Ahora, tras un parón estival, Gastroart regresa al Paseo de Almería. Esta edición tendrá lugar desde las 10 horas hasta las 15 horas. “Después del éxito obtenido desde que empezamos en febrero hasta el mes de junio y tras el descanso del verano volvemos a ofrecer en las mañanas de los sábados un entretenido mercado que ofrece múltiples productos artesanales para el entretenimiento de todo aquel que desee visitarnos. De esta manera, revitalizamos el ocio y el comercio durante un sábado al mes”, apuntan desde la organización de Gastroart a LA VOZ.



Este original mercado es una iniciativa que reúne a creadores de distintos ámbitos que expondrán sus distintas producciones, que van desde pinturas y otras obras de arte hasta alimentación. Lo hacen a través de unos 70 puestos que se despliegan a lo largo del carril saludable del Paseo de Almería



Entre las actividades que se suelen desarrollar en las distintas ediciones de Gastroart se incluyen charlas y exposiciones de los participantes que explican el origen, las técnicas y los ingredientes de sus productos. También se pueden degustar por parte del público con diferentes catas a lo largo de la mañana en la que se realizarán distintas demostraciones en directo de lo que los viandantes pueden encontrar en una propuesta como Gastroart.



La finalidad del mercado que aúna gastronomía, arte, cultura y artesanía, es que los visitantes puedan conocer al detalle la esencia y los procesos que se esconden detrás del producto final. 



Otros de los objetivos son sensibilizar al público acerca de la importancia del trabajo artesanal y concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de tener un consumo responsable.





Temas relacionados

para ti

en destaque