‘Torrecárdenas’ vibra al ritmo de hip hop con el Urban Lei

El centro comercial acogió el I Concurso Hip Hop Dance del festival urbano

Concurso de hip hop en el Festial Urban Lei.
Concurso de hip hop en el Festial Urban Lei. La Voz
La Voz
17:24 • 08 jul. 2022

El Festial Urban Lei celebró ayer una jornada emocionante. Ello se debe, en gran medida, al I Concurso Hip Hop Dance que puso de relieve el gran talento y ´flow´ que reúne Almería. 



La competición se dividió en 4 categorías según edad. El jurado, formado por los bailarines Úrsula Rilo, Benje Ramos y Morales, resolvió tres premios por cada categoría.



Las medallas a la categoría baby fueron entregadas por Rocío Sánchez Romero, responsable de marketing del Centro Comercial Torrecárdenas. La concejala de servicios municipales del Ayuntamiento de Almería, María Sacramento Sánchez, entregó los premios a la categoría infantil. Los premios de la categoría junior fueron entregados por Nadia Fernandes, directora del Centro Comercial Torrecárdenas y, por último, los premios de la categoría juvenil fueron entregados por Gonzalo Gómez Ríos de Bogaris. 



Además, se entregaron diplomas a todos los participantes, a los que nos les faltó el apoyo y energía de un público de más de 500 personas.



En el concurso participaron un buen número de escuelas, como Dirty dancing dance studio, Level Up Dance Studio, Dancerfitt (la academia de Carmencita), Dance Group Burbujas, Arand-B Escuela de Hip Hop, Los golfos del sur y la Academia de baile Esmeralda Fajardo.



Como sorpresa de este I Concurso de Hip Hop, se sortearon, entre todos los participantes, unos pendientes cedidos por Lausett. Ganó una alumna de la Academia Level Up Dance Studio, a quién le entregó el premio la concejala de servicios municipales del Ayuntamiento de Almería, María Sacramento Sánchez. 



Por otro lado, el taller de iniciación de la Producción Musical que comenzó el lunes 4 de julio, finalizó ayer en el estudio de grabación deLei Music con la entrega de diplomas acreditativos a todos sus participantes. 



Acudieron al acto Diego Cruz, concejal de cultura, Gonzalo Gómez Ríos de Bogaris y Nadia Fernandes, del Centro Comercial Torrecárdenas.


A lo largo de cuatro jornadas, los alumnos han podido meterse en la piel de un productor de música urbana en este curso valorado en 300€. Alguna de las temáticas que han abordado han sido, la familiarización con el entorno de trabajo, audio digital, MIDI, estructuración de una canción y aspectos básicos de mezcla y mastering digital, además de un plus de iniciación a la mezcla DJ aprovechando toda la infraestructura del estudio.


El Festival de Arte Urbano ha sido posible este año gracias al respaldo de sus patrocinadores; el Centro Comercial Torrecárdenas, el Ayuntamiento de Almería, Diputación provincial de Almería y Bogaris. 


Temas relacionados

para ti

en destaque