Seis propuestas culturales y de ocio para el centro de Almería este junio

Del GastroArt, este sábado 4, a una exposición fotográfica sobre ‘Animales en familia’

GastroArt celebra una nueva edición este sábado 4 de junio.
GastroArt celebra una nueva edición este sábado 4 de junio. La Voz
Evaristo Martínez
21:00 • 01 jun. 2022

La gastronomía y el flamenco son dos de los protagonistas de Plan de Dinamización Turística y Comercial diseñado por el Ayuntamiento de Almería para este mes de junio. Seis actividades en el centro de la ciudad como anticipo del verano que buscan "fomentar la actividad comercial y turística" y "contribuir a la recuperación económica", destaca el Consistorio.



A estas actividades, presentadas este miércoles por Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, se suma la oferta de las 40 empresas de turismo activo que están asociadas a la EMAT.



"Va a ser un verano muy positivo para la ciudad puesto que en mayo hemos tenido unos porcentajes de ocupación muy altos y esperamos un verano de récord”, ha expresado Sánchez.



Las propuestas



El programa de actividades se pone en marcha este mismo fin de semana. Como es habitual, el primer sábado del mes, se celebra una nueva edición de GastroArt. Así, este sábado 4 de junio, de 10 a 15 horas, el carril saludable del Paseo de Almería acoge casi un centenar de puestos con propuestas que van de la alimentación a expresiones artísticas de carácter artesanal, desde la pintura al reciclado.



Una semana después, el sábado 11, de 10 a 14.30 horas, volverá otro habitual, el Ecomercado, también en el carril saludable del Paseo de la capital. Una oportunidad para encontrar artículos ecológicos y naturales como jabones, aceite, miel, fruta, verdura o pan con certificados de calidad.



Antes, del viernes 10 al lunes 13 de junio, el Museo de la Guitarra será el escenario de la quinta edición de las Jornadas 'Antonio de Torres', el lutier almeriense que da nombre a este espacio cultural. Habrá exposiciones, clases magistrales, conciertos y visitas guiadas aunque el Ayuntamiento dará a conocer la próxima semana todos los detalles.





El Paseo de Almería será asimismo escenario del jueves 16 al domingo 19 de junio del mercado 'Sabores Almería', con expositores que forman parte de esta marca. "Una cita que se celebra de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento para poner en valor la producción local", apuntan en la nota de prensa. Los puestos estarán abiertos de 10.30 a 20.30 horas de jueves al sábado y de 10.30 a 13 horas el domingo.


Para despedir el mes, el sábado 25 de junio, el Parque Nicolás Salmerón albergará, de 10 a 14 horas, el Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a las asociaciones Foro Almería Centro, Gran Sol y Puerta de Europa que se celebra entre el Gran Hotel y la Fuente de los Peces. 


Completan las propuestas del Plan de Dinamización Turística y Comercial para este junio una exposición fotográfica, 'Animales en familia', que se celebrará en el Paseo del 28 de junio al 7 de agosto. "Una iniciativa que coincide con el inicio del verano, época en la que se produce cada año un aumento del abandono de animales, para concienciar en positivo de su importancia en la familia y la necesidad de fomentar su bienestar", indica el Ayuntamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque