Las dos grandes figuras del rock español que van a visitar Roquetas

La localidad sigue avanzando nombres para una programación musical de primer nivel

Imagen de archivo de un concierto en la Plaza de Toros de Roquetas.
Imagen de archivo de un concierto en la Plaza de Toros de Roquetas. La Voz
Evaristo Martínez
10:50 • 08 feb. 2022

Roquetas de Mar continúa confeccionado una programación musical de primer nivel para los próximos meses. Ya se sabe que Pablo Alborán (sábado26 y domingo 27 de febrero) y Niña Pastori (lunes 28 de febrero), por ejemplo, harán escala en su Teatro Auditorio con las entradas ya agotadas y que allí también abrirá gira José Mercé (sábado 30 de abril). Y hace unos días se anunciaba el nombre del colombiano Camilo como uno de los atractivos del verano para los directos en la Plaza de Toros (actuará el jueves 14 de julio), donde también actuará Manolo García (viernes 1 de julio). El último en sumarse a la agenda de conciertos en Roquetas es una de las grandes figuras del rock nacional que acaba de lanzar su nuevo disco.



Según se dio a conocer este martes a través de una nota de prensa, Roquetas servirá de escenario el domingo 17 de julio para una de las giras más esperadas del año en nuestro país, 'Cuando te muerdas el labio Tour'. Un espectáculo con el que el músico madrileño Leiva presentará al público su reciente trabajo discográfico homónimo en el que, "acompañado por catorce artistas y amigas", ha vuelto a sorprender a sus seguidores y aumentado su público "gracias a la enorme calidad de sus composiciones y lo cuidado de la propuesta musical".



Las entradas para el concierto en la Plaza de Toros de Roquetas se pondrán próximamente a la venta en la web de la promotora, www.crashmusic.es.



En este nuevo trabajo, Leiva expande su universo con catorce nuevas composiciones en las que participan otras tantas artistas hispanoamericanas: Fer Casillas, Elsa y Elmar, Zoe Gotusso, Natalia Lacunza, Zahara, Ximena Sariñana, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Silvana Estrada, Daniela Spalla, Nina de Juan, Tulsa y Catalina García. "Canciones donde el autor madrileño confidencia suturas emocionales, grietas y recovecos por donde se cuelan rendijas de luz, sensaciones en la cuerda floja, temas arrebatadores que, en sí mismos, cautivan y seducen, pero que ganan en profundidad, sensibilidad y belleza con la participación de una serie de cantantes a las que venía siguiendo la pista desde hace un tiempo y para las que ha escrito ad hoc cada una de las canciones", apuntan desde Crash Music.



   



Buena parte de esas canciones, "junto con otra selección de sus trabajos anteriores", sonarán  en la gira que hará escala en Roquetas el domingo 17 de julio.



Una leyenda del rock patrio en el Teatro Auditorio



Pero Leiva no será el único gran nombre del rock patrio que actuará en la localidad del Poniente. Otra leyenda, con muchos kilómetros a sus espaldas, hará lo propio el sábado 23 de abril en el Teatro Auditorio. Hablamos, hijos del rock and roll, de Miguel Ríos.


El granadino, que en junio cumplirá 78 años, regresa a Almería de la mano de Kuver Producciones junto a The Black Betty Trio, su nueva banda con la que ha publicado 'El blues de la tercera edad' y 'La estirpe de Caín', primeros temas inéditos en 12 años. Con ellos también ha lanzado su disco su 'Un largo tiempo', con el que está girando por los principales escenarios del país


Las entradas para escuchar y disfrutar en vivo del autor de éxitos como 'Bienvenidos', 'El rock de la cárcel', 'El río', 'El himno a la alegría' o 'Santa Lucía' ya están a la venta desde 35 euros en la web del Teatro Auditorio de Roquetas.


Temas relacionados

para ti

en destaque