Daniel Cerdán abre el lunes su atelier en Almería: “Ahora quiero seguir soñando”

El diseñador regresa a su tierra tras 13 años en Londres e inaugura su espacio en Obispo Orberá

El diseñador almeriense Daniel Cerdán en el atelier boutique que inaugura el lunes en Obispo Orberá. Foto: James Hackworthy.
El diseñador almeriense Daniel Cerdán en el atelier boutique que inaugura el lunes en Obispo Orberá. Foto: James Hackworthy.

Después de 13 años establecido en Londres, Daniel Cerdán (Almería, 1981) regresa a su tierra para inaugurar su propio atelier boutique en pleno centro de la ciudad: un espacio que abre sus puertas el próximo lunes 15 de noviembre.


"Es algo que quería hacer desde hace años: trasladarme de Londres a Almería y compartir mi trabajo con la gente de aquí. Por muchos años que haya estado fuera no dejo de sentirme almeriense. Así que esto es un sueño, sí, pero ahora quiero seguir soñando", cuenta a LA VOZ mientras da los últimos detalles de cara a la apertura.


El atelier boutique se encuentra en el número 20 de Obispo Orberá, en un primero, justo encima del pub El Camerino. Un espacio con amplios ventanales por los que entra la luz de la ciudad y que posee la personalidad y el encanto que el diseñador, que creó la firma que lleva su nombre en 2014, buscaba para su vuelta a casa.



Cerdán, graduado en Modelismo y Diseño de Moda y que a lo largo de sus veinte años de trayectoria ha trabajado con Elio Berhanyer y ha mostrado sus creaciones en la pasarela Cibeles y en la London Fashion Week, mostrará en su atelier boutique las colecciones que ha expuesto en París y Londres.


"La clienta podrá verlas y escoger en qué tejido quiere hacerlas. Menos los bordados, toda la producción estará fuera del local. Y tendré además en la parte de boutique prendas prêt-à-porter", explica Cerdán, quien ha vestido a 'celebrities' del cine y la moda como Blake Lively (llevó una de sus creaciones en la serie 'Gossip Girl'), Kelly Rutherford, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Priyanka ChopraKate Winslet y Clara Alonso, entre otras



En esta nueva etapa, el almeriense trabajará ceremonias, bodas y comuniones, algo que hizo cuando trabajaba con Elio Berhanyer pero que nunca ha realizado en solitario. "Lo de las comuniones es lo que más ilusión me hace porque en Londres no se lleva. Es algo muy nuestro y que me apetece mucho", explica ilusionado.


El atelier boutique de Daniel Cerdán abrirá en horario comercial. Él atenderá además con cita previa a través del teléfono, correo y de su web: www.danielcerdan.com. "Me encanta tener ese trato personalizado. Estoy muy nervioso porque siento una presión añadida, más en Almería que en Estambul. Quizá porque hay expectativas", confesaba el pasado septiembre en una entrevista concedida a este periódico.


Unos nervios que, seguro, comenzarán a templarse a partir del lunes, cuando Daniel Cerdán abra las puertas de un negocio que es también un proyecto vital. Un paso más en la trayectoria de un diseñador que apuesta por la moda "ponible, especial y divertida", que ha expuesto en el Museo del Traje de Madrid, ha trabajado para H&M, Hugo Boss y Zara (para la que firmó algunas de las prendas más vendidas de la marca de Inditex) y ha llevado durante varios años la dirección creativa de distintas multinacionales en Turquía.

 

Temas relacionados
Moda Comercio Centro Histórico Entrevistas

para ti

en destaque